Prácticamente ya empiezan a quedar atrás los días de frío, lo que significa que se acerca la temporada de actividades al aire libre, como escapadas a la alberca, carnes asadas y claro, pasear a lugares divertidos e interesantes.
La primavera, o incluso si esperas hasta la Semana Santa, es la ocasión perfecta para salir de escapada con tu familia. Y si planeas ir con tus amigos, pueden comprar juntos una camioneta de segunda mano para este tipo de viajes, ya que salen muy baratas. Así podrás ir de vacaciones, explorar los asombrosos caminos de México y disfrutar de una experiencia única siempre que quieras. Además, si vives en el área metropolitana existen varios lugares increíbles y cercanos a los que podrás ir.
A continuación te presentamos 3 opciones para que las consideres, en caso de que aún no hayas decidido un destino.
Acapulco, Guerrero
Uno de los lugares clásicos para los capitalinos, sin duda alguna, es Acapulco.
Además de su cercanía, aproximadamente 5 horas de camino, sus principales atractivos turísticos no te dejan indiferente: su gente cordial, su variedad gastronómica guerrerense y claro, sus cálidas aguas que bañan sus playas de arena dorada de costa a costa.
Si vas, no puedes dejar de visitar sus playas de la Caleta, Caletilla, y la Condesa, el Parque Papagayo y la tradicional Quebrada, donde los clavadistas más valientes dan un espectáculo como pocos en el mundo. Y entre los manjares que podrás probar en Acapulco, te recomendamos el tradicional pescado a la talla y las empanadas camaroncillas acompañadas de un coco fresco bien helado.
Cuernavaca, Morelos
La “Ciudad de la Eterna Primavera” sigue siendo una de las preferencias de los viajeros cuando se trata de viajes cortos, tanto por su clima suave y agradable, como por su cercanía, dependiendo del tráfico que haya en la ciudad y carretera, podrás llegar en tan solo hora y media.
Aquí podrás disfrutar de lugares de interés turístico como el Palacio de Cortés, el Jardín Borda, la Catedral o el Jardín Etnobotánico, y probar platillos típicos locales, como la cecina de Yecapixtla, el guaxmole de res, el pollo en pipián verde o unos ricos tamales de mojarra, todos para chuparse los dedos.
Grutas Tolantongo, Hidalgo
Este es un sitio que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a las espectaculares pozas de aguas termales que se ubican en lo alto del valle en el estado de Hidalgo.
Aunque son casi 4 horas para llegar, el trayecto bien vale la pena. No es caro y la experiencia es excelente. Se puede ir sin problema con toda la familia, eso sí, te recomendamos que planees tu visita en las Grutas de Tolantongo, especialmente si vas en temporada alta, ya que se llenan mucho y no las disfrutas igual.
Ya lo sabes, ponte de acuerdo con tus amigos y familiares para que a la primera oportunidad, puedas conocer uno de estos lugares. Y en caso de no tener carro para poder viajar, puedes descargar la app de Segundamano, donde encontrarás camionetas y autos de todo tipo para todos los presupuestos.
¡Tú próximo gran paseo te espera!