Como ya habíamos mencionado en nuestra entrada de lo que se puede hacer en Denver, en el estado de Colorado no solo se trata de practicar deportes de invierno. Existen varias opciones para recreación en este estado donde la naturaleza es el principal atractivo.
Un lugar al que tuvimos la oportunidad de visitar recientemente fue la ciudad de Colorado Springs la cual se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de Denver.
De entre las muchas cosas que puede hacer uno en familia en esta ciudad se encuentra el tomar un tour guiado dentro de unas cavernas, visitar un museo de tribus indias nativas o visitar una cascada que durante esta época decembrina se transforma en un parque navideño y donde se puede apreciar dicha cascada congelada.
Cueva de los Vientos
La Cave of the Winds, o Cueva de los Vientos, se encuentra a la entrada del Parque Jardín de los Dioses y una de sus atracciones principales obviamente es el apreciar las formaciones geológicas por medio de los tours ofrecidos en el lugar. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos y es apto para casi todas las edades y también para personas que incluso no tengan la menor idea en cuanto a geología ya que el guía se encargará de explicarte paso a paso conforme te va encaminando dentro de las cuevas.
En mi opinión pienso que el tour bien vale los 18 dólares que cuesta. Aparte de las cuevas, el lugar tambien cuenta con una especie de tirolesa la cual pasa al costado del cañón en el cual se encuentran las cuevas y también tienen un cuarto con puentes colgantes en el que los niños pueden entretenerse cruzándolos. La mala suerte para nosotros fue que debido a la nevada que acababa caer y al intenso frío, tanto la tirolesa como los puentes colantes se encontraban cerrados. Pero si vas durante el verano por seguro encontrarás todo disponible.
Museo Cliff Dwellings
Este museo dedicado a conocer más sobre la tribu nativa Anasazi podría decirse que está dividido en dos partes: una que es un museo tradicional con vitrinas en donde se exhiben piezas antiguas como herramientas, vestimentas, armas, piezas de cerámica y cosas por el estilo; y la otra parte que son las viviendas que se encuentran en el lugar de la mencionada tribu, que aunque fueron transportadas desde su verdadero origen al suroeste del estado, se encuentran en perfecto estado y asemejan muy bien su modo de vivienda y en el cual uno está permitido tocar y transitar dentro de ellas.
La entrada al Cliff Dwellings Museum cuesta $9.5 dlls y también se los recomendamos bastante.
Las Siete Cascadas
Este lugar no es que precisamente sean siete cascadas separadas, más bien es una sola pero cuenta con siete caídas y por ello se le llama así. Para esta y todas las temporadas de invierno, todo el complejo se viste de tema navideño. Desde que uno entra al recinto se aprecian las luces con Santa Closes y Nacimientos Navideños. Una vez que uno llega hasta el pie de la cascada, uno puede apreciarla con luces que complementan perfectamente con la decoración que la rodea. Debido a las bajas temperaturas, cuando fuimos, la cascada se encontraba totalmente congelada y nos pareció aún más espectacular el verla en ese estado físico debido a la gran caída de la misma. Si lo deseas, puedes apreciarla desde la base del agua o puedes subir hasta la cima ya sea por un elevador o si te sientes lo suficientemente valiente puedes hacerlo por unas escaleras instaladas al costado de la cascada.
El costo de entrada a Seven Falls es de 4 dólares y bien los desquitas ya sea que vayan solo adultos o acompañado por niños.
El día lo terminamos con un merecido chocolatito caliente en la cafetería del lugar ya que el frío calaba hasta los huesos y la nieve empezaba a caer con mayor intensidad.
[scrollGallery id=5]
Después de disfrutar casi todo el día de los mencionados recorridos, era tiempo de tomar camino de regreso a casa, ya que seguramente una congestionada carretera nos esperaría con accidentes viales y mal tiempo debido a la nieve.
Si haz estado en algunos de estos lugares y quisieras compartirlo o tienes alguna pregunta, no dudes en hacerlo en la sección de comentarios al final de esta entrada y con mucho gusto trataremos de ayudarte.
No está de más decirte que te lo agradeceríamos mucho si compartes esta nota en tu red social favorita
1 Comment
Leave a Reply
Cancelar respuesta
Leave a Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
andres benavides
diciembre 28, 2012 at 7:32 pm
Ecxelente lugares y gracias por llevarnos a conicer esos lugares…
Saludos.
A.Benavides.