Como posiblemente ya debes estar enterado (a), Canadá eliminó el requisito de visa para ciudadanos mexicanos hace poco más de un año. Ello significó, que miles de viajeros ahora puedan ingresar a aquel país sin tener que pasar por el tedioso proceso de aplicar para un documento migratorio, como lo es una visa de turista. Pero, a pesar de que ya no es necesario dicho requisito, si hay que sacar un permiso, conocido como ETA (Electronic Travel Authorization), el cual se tramita rápida, y fácilmente.

como sacar el permiso canadiense ETA
FOTO: Shutterstock

¿Quiénes deben aplicar para el ETA?

Las personas que no requieran de una visa para ingresar a Canadá, deberán aplicar para este permiso si es que van a visitar el país por motivos de turismo o que su vuelo vaya a realizar escala en algún aeropuerto canadiense. Los ciudadanos mexicanos, al ya no necesitar visa, entran en dicha categoría.

Otros ciudadanos de países de habla hispana, que también pueden aplicar, incluyen chilenos y españoles, además de sus vecinos estadounidenses.

¿Cómo sacar el permiso canadiense ETA?

Como mencionamos, sacar el permiso ETA online para Canadá es sencillo. Puedes dar clic en el enlace anterior y seguir las instrucciones. Deberás ingresar tus datos personales, tales como:

La aplicación para el permiso canadiense ETA cuesta $7 dólares canadienses por cada persona. Es requerido que cuentes con una tarjeta de crédito para que puedas realizar dicho pago en línea.

En ocasiones, podrías saber si tu aplicación fue aprobada en sólo cuestión de minutos, pero también podría tomar hasta 72 horas recibir una respuesta.

permiso para canada para turistas mexicano
FOTO: Shutterstock

¿Qué más debo saber acerca del permiso para mexicanos para viajar a Canadá?

Además de la información personal mencionada, también deberás responder algunas otras preguntas referentes a tu situación laboral, la cantidad de dinero que traerás contigo a la hora del viaje, así como preguntas referentes a tu estado de salud.

El día de tu vuelo a Canadá, deberás llevar contigo el mismo pasaporte con el que hayas aplicado para el ETA, ya que la aerolínea verificará que tu pasaporte cuente con dicha autorización previa, y si no les aparece en el sistema, no te permitirán abordar.

También, cabe señalar que incluso, si tu aplicación para el ETA es aceptada, ello no garantiza tu entrada a Canadá, ya que aún quedará a criterio del oficial de migración en turno, si considera que eres elegible para ingresar al país.

En el dado caso que tu solicitud del permiso no sea aprobada, deberás aplicar para una visa de turismo para poder ingresar.

Pues ya lo sabes, aplicar para el permiso ETA para viajar a Canadá no es complicado. Cuando menos los pienses, podrás estar disfrutando de los fabulosos escenarios naturales, y sitios de interés turístico que Canadá tiene para ofrecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.