Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puerto Vallarta

Atrévete a descubrir nueve circuitos de naturaleza para disfrutar en Puerto Vallarta

Naturaleza en Puerto Vallarta
Atardecer en Boca de Tomates

En Puerto Vallarta la naturaleza te envuelve. Ya sea que llegues por carretera o por aire, de inmediato te darás cuenta que estás entrando en una exuberante zona selvática, marcada, al oriente por la Sierra Madre Occidente y al poniente por el océano Pacífico, lo que abre una gran cantidad de posibilidades de descubrir los secretos de estas maravillas naturales.

La mayor dificultad que puedes encontrar aquí, es elegir entre la amplia variedad de opciones que te ofrece Puerto Vallarta para realizar actividades en contacto con el entorno natural privilegiado. Desde el amanecer y hasta que disfrutes uno de los fabulosos atardeceres que caracterizan a este destino, puedes disfrutar de la naturaleza en plenitud en la joya verde del Pacífico mexicano.

A continuación te presentamos nueve mágicos recorridos turísticos que no te deberías perder en tu próxima visita a Puerto Vallarta:

Por tierra, hiking

Playa Colomitos
Colomitos

Playa Colomitos

Para llegar hasta aquí puedes abordar una lancha en Boca de Tomatlán o elegir la ruta divertida, por tierra. Esta caminata de 650 metros te permitirá ir bordeando la playa y luego subir por una zona de acantilados selváticos con hermosas perspectivas de la montaña y del mar. Reconocida como la playa más pequeña de México, el tamaño de esta mini bahía es inversamente proporcional a su belleza. El Pacifico en este rincón adquiere tintes verdes y azules que cautivan, la arena es fina, y las grandes rocas que la enmarcan le dan un espléndido aire salvaje.

Cerro de La Cruz

Este mirador en pleno centro de Puerto Vallarta te permitirá observar una espléndida panorámica de toda la ciudad. La subida es un buen reto atlético, ya que implica ascender por varias calles empinadas, hasta una serie de escaleras que te llevarán a la cima de uno de tantos cerros que rodean esta parte del puerto. Si gozas de buena condición puedes intentarlo corriendo, la vista del puerto desde esta cumbre será la mejor de las recompensas.

Cascadas de Palo María

En Puerto Vallarta hay numerosos ríos y cascadas que puedes descubrir. Como muestra te proponemos iniciar tu caminata unos kilómetros al norte de Mismaloya.

Estas son una serie de cascadas que en época de lluvias lucen en todo su esplendor, si te gusta la aventura este es un lugar ideal para caminar entre árboles y grandes rocas en la ribera del río.

Rodando en bicicleta

Centro de Puerto Vallarta

El centro de la ciudad

Si te encanta montar en bici y pedalear, en Puerto Vallarta encontrarás opciones para rentar una bicicleta y rodar por sus calles para tener otra visión del puerto.

El centro, el malecón y sus colonias aledañas pueden ofrecerte un recorrido muy interesante. Puedes comenzar a recorrer el malecón que es un gran mirador del océano Pacífico, posteriormente montar a la colonia El cerro o Gringo Gulch para admirar vistas increíbles con la combinación montaña, pueblo y mar; por la tarde puedes llegar a la zona de Olas Altas y aprovechar su vibrante oferta de cafés y bares mientras disfrutas la puesta de sol frente al muelle de la playa Los Muertos.

Ejido El Jorullo

Fuera de la zona urbana, este ejido preserva de la mejor manera una extensa área natural ya que se integraron a las montañas para ofrecer diferentes actividades ecoturísticas.

Por tierra puedes conducir una cuatrimoto todo terreno para adentrarte en las montañas de Puerto Vallarta, cruza el puente colgante más largo del mundo y descubre su grandeza así como las vistas perfectas de la Sierra y toma un baño en la cascada “El Salto”.

La Bufa en San Sebastián (a una hora de Puerto Vallarta)

Si tienes una buena condición, podrías visitar el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste y desde ahí pedalear hacia el mirador del cerro de la Bufa, para luego emprender el ascenso hasta un espléndido punto de observación, donde respirarás aire fresco en medio del bosque, y en días claros incluso podrás mirar la silueta de la bahía.

Por mar, en lancha

Quimixto

Si te encanta el hiking puedes llegar caminando por la misma ruta que te lleva a Colomitos, Las Ánimas y muchas otras hermosas playas del sur. O bien puedes abordar una embarcación en Boca de Tomatlán y reservar tu energía para la caminata de 5 kilómetros hasta la zona de cascadas de este paradisiaco pueblo.

Yelapa

Este pintoresco y boho-chic pueblo en la punta sur de la bahía de Banderas te ofrece una playa estupenda, un río, cascadas y selva en armonía con una amplia oferta de actividades ecoturísticas, inclusive puedes practicar el parapente. Sin duda un rincón mágico que te cautivará por su arena fina y esa cálida atmósfera de selva tropical.

Majahuitas

Una hermosa playa en el sur de la bahía de Banderas donde puedes descansar, nadar y pasar un día estupendo de actividades playeras. Un atractivo extra es su nuevo club de playa, que te ofrece áreas muy bien planeadas para tu descanso, para degustar un coctel y para apreciar los placeres de la vida.

Te puede interesar: 4 Escondites de Jalisco que Contagian Romanticismo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Estados Unidos

Continuando con el recorrido en las cercanías aquí en Colorado, se encuentra un parque público llamado Jardín de los Dioses (Garden of the Gods)....

Ronco Pecho

Llénate de inspiración y anímate a recorrer el mundo con estas frases de viajes que hemos recopilado. Algunas las hemos plasmado en imágenes, para darles...

América del Norte

La “Ciudad de la Milla de Altura” como se le conoce, es posiblemente vista como un destino turístico al que uno estaría interesado en...

Colorado

Aún falta algo así como un mes para que el invierno esté con nosotros oficialmente de este lado del ecuador pero algunos ya tuvimos...