Cuando uno piensa en destinos donde las playas son el principal atractivo, no se pueden pasar por alto playas como las de México, el Caribe, Brasil, Venezuela, España, Italia, Grecia y Australia, entre otras. A esa lista de lugares hay que agregarle sin duda alguna las hermosas islas de Tailandia.
Las Islas Tailandesas hermanas
Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan se encuentran en la misma área del Golfo de Tailandia y cada una, a pesar de tener en común sus cristalinas aguas y hermosos paisajes, cuentan con características diferentes por las que turistas deciden visitarlas.
A Koh Samui, por ser la isla más grande de las 3, se le prefiere por tener mayor diversidad para todos los gustos. Puedes encontrar playas muy tranquilas como la Choeng Mon o tambien si lo que te buscas es vida urbana y de ambiente de fiesta, entonces playas como Chaweng tienen lo que buscas.
Y si de hablar de fiestas se trata, no hay como Koh Phangan, donde cada vez que hay luna llena se lleva a cabo la famosísima Full Moon Party.
La última y más pequeña de las 3, la isla de Koh Tao, es conocida mundialmente debido a que ahí se encuentran las condiciones perfectas para practicar el buceo y el snorkeling. Miles de amantes de ese tipo de actividades hacen el viaje hasta esa parte del mundo para estar cerca de tan único espectáculo.
El portal viajero de Mundo Nómada comenta a detalle todo lo que uno puede esperar ver y hacer en la bella isla,
La isla de Koh Tao está situada en el golfo de Tailandia (costa este) y es la pequeña ─ mide tan solo 21 km2 ─ de las tres hermanas Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui. Junto con Koh Phangan, es una de las más populares entre el turismo mochilero del país. Con tanto turismo no es de extrañar pues que la isla cuente con casi de todo: supermercados, cajeros automáticos, restaurantes y bares de todo tipo e incluso con un espectáculo de ladyboys (transexuales).
Koh Tao destaca por ser el lugar idóneo al que ir a bucear, gracias a los precios y a la calidad de los cursos que se ofrecen. Otra gran ventaja de esta isla es que en julio y agosto apenas llueve, y eso hace que en estos meses sea temporada alta (también en diciembre y enero).
Para leer la nota completa lo puedes hacer siguiendo este link.
Si algún día tienes la oportunidad de visitar las mencionadas islas de Tailandia o alguna otra como Koh Phi Phi, famosa por la película La Playa, ten por seguro que podrás disfrutar de uno de los rincones más bellos del planeta en lo que a playas se refiere.
Si haz estado en alguna de estas islas y quisieras compartir alguna experiencia no dudes en hacerlo en la sección de comentarios abajo.
Y como siempre, si encontraste interesante este post, te agradeceríamos mucho si lo pudieras compartir en tu red social favorita.
5 Comments
Leave a Reply
Cancelar respuesta
Leave a Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Lau - Klando Va de Viaje
agosto 8, 2013 at 11:16 am
Estamos comenzando mañana con el sudeste asiático! Estamos viendo que lugares sumar de Tailandia, nos gusta la tranquilidad y escapamos un poco a lo turístico. Veremos si agregamos estos sitios!.
Abrazo viajero
Lau y Alvaro
Jose Morales
agosto 8, 2013 at 9:06 pm
Cualquiera que sea la playa o isla que visiten en Tailandia estamos seguros que les encantará, un país lleno de paisajes naturales espectaculares
karen
agosto 25, 2013 at 7:17 am
ojalá que algun dia pueda estar en la misma isla de la pelicula la playa ya que siempre ha sido mi sueno
Jesus
junio 24, 2014 at 3:11 am
De las tres me quedo con Koh Phangan. Lo tiene absolutamente todo sin estar tan masificada como Koh Samui y con algo más de vida que Koh Tao
V.V.
junio 24, 2014 at 2:58 pm
Nos quedamos con las ganas de conocer Koh Phangan y Koh Tao, la próxima que vayamos por esos rumbos no se nos escapan! saludos!