Como les habíamos platicado hace unas semanas atrás, se estaría llevando a cabo un encuentro de bloggers de viajes (TBEX) del área de Norteamérica en nuestro país; concretamente había sido escogida como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Pues ya hace una semana que dicho evento terminó y ya estamos de regreso en casa cargados de muchas experiencias que les iremos contando en el transcurso de la semana a través de posts.
Lo que sí les queremos decir por ahora es lo que nos ha dejado en general lo vivido durante la semana del TBEX. No solamente se trataba de asistir a talleres y conferencias donde bloggers de todo el mundo estarían hablando de distintos temas, que aunque sí fueron parte importante de la misma, hubo muchas otras cosas que hicieron aún más completa la experiencia. Por ello les contamos rápidamente las 5 principales razones por las que regresamos con las maletas llenas de satisfacción luego de lo que vivimos por aquellos bonitos rincones del país.
- Aprendimos con los talleres.- Durante los dos días de ponencias se expusieron distintos asuntos por parte de expertos en el tema en cuanto a redes sociales, monetización de blogs, relaciones entre seguidores y colaboradores, seguridad de páginas web, y otros temas de gran interés para la gran mayoría de los asistentes.
- Conocimos otros bloggers.- Algo de lo que más expectativa nos creó fue el hecho de que al fin desvirtualizaríamos a otros colegas bloggers a los que solamente conocíamos por las redes sociales o a través de sus mismos blogs. Pero el TBEX sería la ocasión perfecta para al fin conocerles, ya que varios estuvieron presentes. También se dio el conocer a otros con los que aún no teníamos el gusto de haber cruzado palabra, y que ahora ya se ha creado una conexión.
- FAM trips.- Estos viajes sirven de <FAM>iliarización con el área donde se realizan eventos de este tipo. En esta ocasión nosotros tuvimos la oportunidad de tomar parte en dos de ellos. El primero, que fue el día antes de que comenzara oficialmente el TBEX, lo hicimos en el parque de aventuras Xplor. Y el segundo, lo hicimos en Isla mujeres al día siguiente de terminado el evento. De ambos FAM trips les contaremos en los siguientes posts. Estuvieron llenos de experiencias increíbles y logramos conocer mejor esas áreas de la Riviera Maya.
- Conexiones.- El otro plato fuerte por el que un blogger de viajes asiste a un TBEX es para hacer conexiones con posibles patrocinadores y colaboradores para proyectos relacionados con el blog de cada uno. Y tuvimos la oportunidad de hacerlo frente a frente con ciertas dependencias tanto públicas como privadas. Ya veremos con el tiempo qué frutos recogemos de lo que ahí sucedió. Hay al menos un par de esas pláticas de las que nos sentimos optimistas de que pueda surgir algo en un futuro próximo.
- Amigos.- En general nos quedamos muy satisfechos porque del evento nos hemos ido cargados de amigos. Un buen ambiente de camaradería fue el que se sintió durante todo el tiempo, y esto incluye otros bloggers, organizadores del evento, exponentes, y todos a los que tuvimos la oportunidad de estrechar su mano y conocerles más de cerca.
El #TBEXCancún terminó, pero con ello damos comienzo a nuevas metas y proyectos. Es tiempo de poner en practica lo aprendido y llevar su humilde blog, al siguiente nivel.
Muchas gracias por seguir aquí con nosotros…estamos enchufados! 😆