Connect with us

Hi, what are you looking for?

Yucatán

5 experiencias culinarias para consentir a mamá en Yucatán

Tacos en playa de Yucatán

Siempre es un buen momento para consentir a mamá y nada mejor que generar momentos inolvidables con ella en un viaje extraordinario, y Yucatán, es el destino ideal para darle ese regalo especial y celebrarlo en cualquier día del año. 

Este hermoso destino mexicano, actualmente se ha abierto paso como la capital gastronómica del Sureste mexicano; un lugar con todo lo necesario para que los viajeros disfruten una estadía inolvidable y sobre todo un destino donde la gastronomía es una de sus principales embajadoras, pues es muestra de la riqueza histórica y cultural que resulta del mestizaje del pueblo Maya con la llegada de los europeos a la península. 

En Yucatán, no solo se alberga una gran cantidad de restaurantes de alta cocina que han despertado el interés de los más sofisticados sibaritas, si no que, su cocina tradicional y milenaria, así como sus ingredientes endémicos han logrado cautivar los paladares del mundo.

Recientemente la sopa de lima fue rankeada como la mejor de México y Latinoamérica; y la  N. 5  en las Best Rated Soups in the World, mientras que, la cochinita pibil es reconocida como parte de las 10 Best Street Foods In The World. 

En esta ocasión, compartimos con ustedes 5 sitios espectaculares  ideales para consentir a mamá en el Día de las Madres, que sin duda, lograrán cautivarla a través de cada bocado. 

Néctar

Del talento del reconocido chef yucateco Roberto Solís, nace este proyecto que hoy en día es el corazón de una de las gastronomías más vibrantes de México. Aquí, los ingredientes endémicos de la región son los grandes protagonistas; a través de los que, se retoman los sabores más representativos de la cocina yucateca que en conjunto con la habilidad de su autor se transforman en una experiencia irrepetible.

Cuna

Tras un viaje por Yucatán, la península cautivó al Chef Maycoll Calderón a través de sus paisajes, colores, aromas, texturas, sabores y el cariño especial y cálido de su gente. Al terminar el viaje sabía que su historia con este estado tendría que continuar. Hoy, en Cuna se encuentra el amor, el detalle y el respeto que tanto merece el producto y su origen. Se trata de una cocina honesta, en donde muestra la esencia original del producto fresco, local y de temporada, encontrando en su preparación, un sabor inolvidable, colorido y atrevido.

Merci

Este espacio surge del talento de la chef Regina Escalante, quien ofrece productos frescos y locales, elaborados al momento, combinando la cultura de tres países como Estados Unidos, México y Francia, combinación que permite ofrecer recetas y experiencias propias que enaltecen la industria culinaria de la región .

Holoch

Es un restaurante de la denominada Cocina de Humo que nace a manos de la creatividad y talento del Chef  y cocinero tradicional Obed Reyes, localizado en el corazón Mérida, al interior de una casona en la cual el Holoch (la hoja del maíz que protege a la mazorca desde el primer hasta el último momento) es el actor principal de la decoración del lugar, en este lugar los sabores tradicionales de la entidad lograrán impactar a tus papilas gustativas, además de contar con una barra con destilados 100% mexicanos y uno de los mejores mixólogos de la ciudad. 

Yaaxche 

Es un centro etno-gastronómico en el que se imparten talleres de cocina tradicional, por el conocido Chef Wilson Alonso,  quien ha logrado a través de su herencia culinaria compartir su legado a través de este proyecto, enseñando a los visitantes y comensales acerca de los huertos mayas y técnicas ancestrales que forman parte del Patrimonio Gastronómico y Cultural de Yucatán. Toda esta experiencia se  disfruta al interior de la Selva Maya  en el pueblo de Halachó. 

Cabe destacar que Yucatán vive actualmente su año de la gastronomía, en el cual a través de plataformas como yucatan.travel se comparten 365 experiencias culinarias que le pondrán sabor a tu estadía en la entidad, además, de que en 2022 el destino fue considerado como el epicentro gastronómico del mundo, no solo por haber albergado la premiación de los Latin America's 50 Best Restaurants, sino, por haber llevado a cabo en el marco de este evento, el primer festival Sabores de Yucatán, un espectáculo que reunió en la capital del estado a lo mejor de este segmento internacional; interactuando con los sabores, ingredientes y cocineros yucatecos, posicionándose como una de las mejores experiencias en el país.   

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Ronco Pecho

Llénate de inspiración y anímate a recorrer el mundo con estas frases de viajes que hemos recopilado. Algunas las hemos plasmado en imágenes, para darles...

Gastronomía

Comida típica de Hidalgo La comida típica de Hidalgo, tal vez no sea tan famosa como la de otros estados, pero no por ello...

Cancún

Disfruta de las instalaciones del Hotel Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, y aprovecha para visitar Isla Mujeres y al Parque Nacional de Isla Contoy

Canadá

Yellowknife en Canadá es conocida como la "Capital Mundial de las Auroras Boreales" ya que goza de hasta 240 noches al año de luces...