10 Razones para Viajar a Estados Unidos

Para muchos mexicanos, viajar a Estados Unidos en estos tiempos no se encuentra precisamente entre sus prioridades debido a las diversas situaciones que se están suscitando en el entorno político, económico y social con nuestros vecinos del Norte. Se espera que el turismo por parte no solamente de mexicanos, sino de muchos países del mundo, descienda considerablemente debido a ello.

Viajar o no Viajar a Estados Unidos en estos momentos, he ahí el dilema

Viajar a Estados Unidos y Conocer Mt Rushmore

Mt Rushmore en Dakota del Sur | Foto: shuttherstock/@nat8246

Pero apartándonos un poco de esos acontecimientos, les vamos a dar 10 razones por las que alguien quisiera viajar a Estados Unidos. Tal vez si lo hubieran leído hace seis meses, no entenderían el contexto que hay detrás del "por qué" de este video. Tal vez los motivos mencionados son suficientemente fuertes para no prestar atención a todo el ruido generado y no te perjudiquen tanto los comentarios del líder de ese país o el hecho que nuestro peso se encuentre muy desproporcionado en cuanto a valor frente a la divisa norteamericana. Aunque también pudiera ser el caso que desees esperar a que esta "tormenta" baje un poco de intensidad.

Su diversidad cultural

Uno de los motivos por los que seguimos viniendo a Estados Unidos es por su gran diversidad cultural, es relativamente sencillo encontrar barrios mexicanos, barrios italianos, barrios franceses, barrios españoles, y por supuesto, barrios chinos; que es a lo que venimos el día de hoy. Que, tuvimos la suerte de que nos tocara también, que están las celebraciones del Año Nuevo Chino, el Año Lunar. Estamos en el Barrio Chino de Houston, y vamos a ver qué tal la están pasando por aquí.

Sus eventos deportivos

Otro buen motivo para seguir viniendo a Estados Unidos son sus eventos deportivos. Como en este caso, tuvimos la suerte de estar aquí en Houston para el Superbowl. Y vean nada más cómo se vive la fiesta por estos rumbos.

En Estados Unidos los deportes están en el top del entretenimiento para todos, cualquiera de sus ligas deportivas como la de futbol americano, basquetbol, beisbol, hockey sobre hielo, e incluso el futbol soccer, son un gran atractivo para los visitantes que gustan de alguna de estas actividades.

Ir de shopping

Una razón más para visitar Estados Unidos a pesar de que el peso no está tan fuerte frente al dólar, es venir de compras. Aunque hoy en día varias de las tiendas que hay en Estados Unidos también se pueden encontrar en nuestro país, es cierto que faltan muchas, además de que centros comerciales como outlets, ofertan gran variedad de productos a buenos precios, aún considerando lo caro que nos representa el dólar.

La comida

Aunque a veces podamos creer que la comida americana es simple, y que probablemente la tengamos al alcance en nuestro país, probar hamburguesas, hot dogs, pollo frito, carnes asadas y ahumadas, sándwiches, macarrones con queso, alitas de pollo, y postres como los brownies, el fudge, el pay de queso, pays de manzana y calabaza, entre muchos otros platillos, en tierras estadounidenses, es un verdadero deleite.

Conocer sus parques temáticos

Viajar a Estados Unidos para conocer sus Parques

Tanto chicos y grandes, quién no ha soñado con conocer los parques Disney, con sus atracciones clásicas que tuvimos de cerca cuando éramos niños, y ahora, los parques se modernizan con nuevos atractivos. Y claro, también están los parques de Estudios Universal, que hacen soñar a cualquiera al entrar en vidas de películas. También están otros parques como Six Flags, SeaWorld, y Legoland.

Viajar a Estados Unidos por sus paisajes naturales

Espectaculares lugares como el Gran Cañón de Colorado, la Hamilton Pool en Texas, las Montañas Rocosas en el centro del país, el Parque Yellowstone en Wyoming, el Cañón Bryce en Utah, y los glaciares en Alaska, están para maravillar a cualquiera.

Viajar a Estados Unidos y conocer el Gran Cañón

Hacer un road trip

Las carreteras en Estados Unidos son seguras, y se puede transitar gratuitamente por la gran mayoría de ellas. Muchísimos son los puntos de interés a los que se puede tener acceso si se viaja por carretera, además de ser económico, se pueden apreciar paisajes naturales en el trayecto.

Recintos culturales

Si eres de los que aprecian las artes, entonces seguramente disfrutarás visitando el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo de la Fuerza Aérea en Dayton, Ohio, y también presenciar puestas en escena en teatros como Broadway en Nueva York, Teatro Goodman en Chicago o el Complejo de Arte y Actuación en Denver.

Monumentos y lugares emblemáticos

Estados Unidos cuenta con una gran variedad de monumentos históricos. El Lincoln Memorial y la Casa Blanca en Washington, la Estatua de la Libertad y la Estación Central en Nueva York, el Arco Gateway en San Luis, el Monte Rushmore en Dakota del Sur, el Álamo en San Antonio, y el Puente Golden Gate y la Isla de Alcatraz en San Francisco, son algunos de esos lugares que tanto interés generan entre los turistas.

Escape al extranjero

Para muchos de nosotros es la manera más sencilla de escaparnos al extranjero, no solamente porque hemos vivido en frontera, y que es sólo cuestión de cruzarla, pero también, con la apertura de varias rutas comerciales a ciudades importantes, es posible encontrar vuelos a buenos precios; tal y como sucedió durante el pasado Super Bowl en Houston, en el que la aerolínea Interjet tenía vuelos a precios de descuento.

Estos son nuestros 10 motivos para viajar a Estados Unidos, ¿estás de acuerdo que son suficientes o de plano no irías ni aunque te regalaran el viaje? ¿que más nos faltó mencionar?

Te agradecemos si nos dejas tu comentario. Y si te gustó el video, nos harías el día si nos regalas un like y te suscribes a nuestro canal.

Posted in Estados Unidos, Ronco Pecho and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *