Una Tarde de Museos en Monterrey

Como les comentaba en un post anterior, nos dimos cita en la Macroplaza de Monterrey para conocer algunos de los lugares mas emblemáticos de la ciudad. De entre esos lugares, se encuentran sus museos.

Independientemente si eres devoto a visitar museos o no durante los viajes, casi te puedo asegurar que al menos uno de los 4 museos que están en esa área de la Macroplaza te va a gustar. Y mejor aún, si vas en los días correctos, los podrás hacer sin costo alguno. Estos son los museos en Monterrey de los que te hablo:

Museo del Palacio

Este museo se encuentra en la primera planta del Palacio de Gobierno de la ciudad y cuenta con 4 exposiciones permanentes sobre la historia del estado de Nuevo León, mayormente.

Sala 1 “Nuevo León, del Reino al Estado”
Se podrá visualizar la transformación política y social del territorio que comprende el actual estado de Nuevo León.

Sala 2 “De lo prohibido a lo permitido”
Se podrá apreciar la importancia de las leyes para el desarrollo social y material del Estado.

Sala 3 “De súbditos a ciudadanos”
Muestra cómo las actividades económicas de los habitantes y la industria han sido el detonador del progreso y bienestar de la población.

Sala 4 “Museo de sitio”
Es un espacio dedicado a conocer el valor histórico y arquitectónico del Palacio de Gobierno, la pieza principal.

La entrada es gratuita todos los días y puedes encontrar más información en el portal del gobierno del estado de N.L.

Museo de Historia Mexicana

Tampoco voy a decir que hemos visitado muchos museos de esta temática, pero por lo que pudimos ver, es de primerísimo nivel todo lo que exhiben sobre la historia de nuestro país.

El Museo de Historia Mexicana es la exhibición histórica más importante en el norte de México. Está conformada por más de 1,200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX, incluyendo desde pequeñas piezas de uso diario de los antiguos habitantes hasta una locomotora real. Este espacio cuenta además con una sala para exposiciones temporales, biblioteca-videoteca y un auditorio.

Le exposición permanente del Museo de Historia Mexicana cuenta con módulos de consulta interactivos integrados al recorrido, como complemento a una experiencia de aprendizaje y entretenimiento.

El precio de admisión es de 40 pesos ($2 dlls aprox), y si vas en Martes o Domingo, la entrada es gratuita y también te da derecho a entrar al siguiente museo:

Museo del Noreste (MUNE)

Museo del Noreste en Monterrey

Exposición de Tutankamón en el Museo del Noreste

Este fue el que más nos gustó de los que vimos y que pertenece a 3 Museos. En él se exponen obras que muestran la historia y el desarrollo de la zona del noreste precisamente y que incluye acontecimientos de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y Texas.

También cuentan con exposiciones temporales como la que nos toco presenciar y que era basada en la vida del faraón egipcio Tutankamón. Más fácil mostrarles fotografías que explicárselas:

La admisión, como ya comenté, es de 40 pesos, y también te da acceso al de Historia Mexicana, así como entrada gratuita en Martes y Domingo.

Museo de Arte Contemporáneo (MARCO)

Este último podría decirse que fue el que menos nos gustó de los 4, tal vez el motivo sea que no entendemos ese tipo de arte, o el hecho que no permiten tomar fotografías adentro, o que pareciera que están más preocupados por realizar los eventos que por lo visto suelen tener lugar adentro, o tal vez la exposición ese día no era tan buena ; no sabría decirte un verdadero motivo, pero igual y a ti si te gusta. Si ya estás en el área, pues no estaría de más que formes tu propio juicio.

La entrada cuesta 80 pesos($4 dlls aprox) y si vas en Miércoles, es libre de cargo. Puedes encontrar más información en su página web.

museo de arte contemporaneo

Ya que no permiten fotografiar en el interior, la paloma gigante a las afueras es lo único que les podemos mostrar interesante que captamos

Posted in México, Monterrey, visitada and tagged , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *