Tips Para Visitar el DF

Tips Para Visitar el DF

México Distrito Federal, o DF como le decimos en corto, es una ciudad llena de historia, cultura y puntos de interés para personas de todas las edades. Tanto residentes del lugar como visitantes nacionales o extranjeros, siempre encontrarán algo que ver y hacer en la ciudad.

Tips para visitar el DF

Disfruta la Ciudad de México

Si estás pensando en visitar la capital de la República Mexicana por primera vez y tienes inquietudes sobre que podrías esperar al llegar, te recomendamos leer un excelente post con tips para visitar el DF que Diana Melo del blog de viajes Líneas Viajeras, tiene para todos aquellos primerizos que se puedan sentir abrumados por visitar la gran urbe. Estos son algunos de los puntos que Diana hace referencia en el post:

Tips par visitar el DF

  • Es fundamental que el hotel escogido quede cerca a una estación del metro o del metrobus, ya que facilitará nuestro transporte por el DF y nos mantendrá conectados a todos los sectores de la ciudad.
  •  La Plaza de la Constitución, más conocida como El Zócalo, es un lugar de visita obligada en el DF. Muchos de los eventos culturales e históricos más importantes en la historia de México han tenido lugar en esta plaza, por lo que todo turista debe conocerla y recorrer cada rincón de ella.
  •  El domingo se disfruta más caminando por el Paseo La Reforma, una de las avenidas principales de la ciudad. Recorriendo esta vía se puede pasar por varios lugares emblemáticos del DF, como la Alameda Central, el monumento a Cuauhtémoc, la Torre Mayor o el Bosque de Chapultepec. Además, las aceras de esta avenida guardan sorpresas escultóricas que fascinan a los turistas.
  •  Ciudad de México es un lugar con temblores de tierra frecuentes y, como turistas, debemos ir preparados para sentir algún sismo suave. Sin embargo, también se trata de una ciudad prevenida y organizada, por lo que un movimiento de tierra de pequeña magnitud se afronta con responsabilidad y civismo. ¡No hay nada que temer!

Estos buenos tips para visitar el DF te dan una buena idea de que esperar por allá. Si quieres enterarte de otros 46 consejos que Líneas Viajeras te da, puedes seguir este link para ir al post original.

El Zócalo

El Zócalo capitalino

Como toda gran urbe en el mundo, el principal consejo que nosotros daríamos es usar el sentido común. Ser precavidos en los lugares que visitamos y estar atentos a las personas a nuestro alrededor especialmente en lugares demasiado concurridos como el metro o lugares demasiado solitarios especialmente si ya es de noche.

Si ya visitaste la capital mexicana, ¿tienes algún otro tip por ahí que quisieras agregar?

Comments

  1. says

    ¡Hola, chicos!

    Gracias por la referencia. Definitivamente, el DF es una ciudad impresionante que puede tomarnos desprevenidos y nunca está más saber estos tips.

    ¡Un saludo!

    • ViajerosV says

      Un placer Diana, y si la verdad que incluso a alguien que ya ha visitado anteriormente la capital le pueden servir

    • says

      Excelente articulo ! Tenemos un pequeña agencia de viajes y organizamos gratis tours en DF casi cada semana. Adicionalmente tenemos cada fin de semana un tour de 1 o 2 días, saliendo de DF, visitando por ejemplo los volcanes, mariposa monarca, pueblos mágicos, sitios archeologicos y mucho más. Más info: Wwww.AztecaTTA.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge