Tailandia: Un Paraíso para Mochileros, y MOCHILERAS!

Diana calles de Bangkok

Caminando las calles de Bangkok

Para los que gustan de viajar de aventura, específicamente de mochilazo por cualquier parte del mundo, ya deben de saber que una de las zonas que ha repuntado en la preferencia de este tipo de viajeros es la zona del Sudesteasiático.

Países como Laos, Camboya y Vietnam están entre los destinos predilectos para los mochileros. Pero también cabe destacar, que hay uno, Tailandia, que se apresta no solamente para viajar en solitario si eres hombre, también mochileras de todo el mundo han tomado la iniciativa de hacerlo por su cuenta ya que el país es seguro dentro de lo que cabe y sólo habría que tomar medidas de cuidado de sentido común como lo harías en cualquier país desarollado.

Los amigos del blog Ihasia Koh Tao publicaron un post interesante en el que mencionan porque se le puede considerar a Tailandia un paraíso para mochileros y mochileras.

Quiero viajar a Tailandia de mochilera pero no se si viajando sola es seguro ?…… se preguntaran muchas mujeres que se estén planteando viajar por Tailandia con la mochila . La respuesta es que si , que podras viajar a Tailandia sin ningun problema y disfrutar de todo lo que te puede ofrecer el pais .

En la sociedad tailandesa a pesar que para muchas cosas es muy conservadora y tradicional , el papel de la mujer esta bastante avanzado incluso tuvo una primera ministra gobernando durante 2 años ( antes del ultimo golpe de estado militar )

Te recomendamos leer el artículo completo pinchando en este link. En su blog cubren varios temas que pueden interesarte si planeas visitar Tailandia. Además de que cuentan con una escuela de buceo en uno de los lugares más bonitos no solo de aquel país, sino del mundo.

Tailandia en tren

No puedes pasar por alto recorrer Tailandia en tren si eres mochilero

Nosotros que tuvimos la oportunidad de andar por aquel país el año pasado y les podemos confesar que en ningún momento nos sentimos inseguros por donde anduvimos, sobre todo en los pueblos pequeños.

En la capital, Bangkok, simplemente hay que tener algo de sentido común y seguir las reglas tal y como uno lo haría como si se encontrara en casa o en cualquier otra urbe. Tales como no salir vestido con atuendos muy llamativos, mostrando joyería, andar en altas horas de la noche o en lugares muy apartados, y cosas por el estilo.

De ahí en delante, un país hecho para disfrutarse desde sus calles, ya sea sólo, en pareja, en grupo, o como lo desees, siempre y cuando te guste caminar bastante.

Posted in Tailandia and tagged , , .

One Comment

  1. Diana y José! Felicitaciones por el blog! El sudeste asíatico es uno de los sueños de todo viajero como ustedes muy bien dicen. Está en mis planes para el año que viene! Es un viaje hacia el interior de culturas poco conocidas para nosotros los latinos, y realmente alucinantes! Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *