¿Qué es y Cómo Evitar el Jet Lag?

cómo evitar el jet lag

Si alguna vez has hecho un viaje largo, en el que te hayas desplazado lo suficiente para que hubiera varias horas de diferencia entre tu punto de origen y tu destino, es probable que hayas sufrido de esta condición alguna vez. Muchos lo relacionan solamente con el cansancio que sientes cuando aún no te adaptas al lugar en el que te encuentras, pero también repercute en las personas de otras maneras. ¿Y exáctamente qué es el jet lag, y cómo evitarlo a la hora de viajar?

Alguien que puede responder muy bien a esa pregunta es Andrés Vögler del blog de viajes Bitácoras de Viaje, quien hace unos meses escribió un post muy interesante con consejos de cómo poder evitar, o al menos lidiar con el jet lag, y así no resentirlo tanto cuando viajemos.

Jet Lag, es un termino en inglés, que se refiere a una alteración de los ritmos biológicos de nuestro cuerpo, producidos cuando viajamos largas distancias a través de diferentes usos horarios, de este a oeste, o de oeste a este. También es conocido como mal del desfase horario (junto con el mal de altura, el jet lag entra en los conocimientos básicos de un viajero), y su termino medico es “disritmia circadiana”.

El Jet Lag se produce principalmente cuando viajamos de oeste a este, porque al viajar en esa dirección “perdemos” horas durante los cambios de husos horarios, y esto provoca que nuestro reloj biológico tenga un ciclo superior a 24 horas, alterando nuestros ritmos circadianos (durante estos ritmos circadianos, ocurren muchos procesos, como comer y dormir).

Síntomas y consejos para evitar el jet lag

De entre los principales síntomas, como mencioné al principio se encuentra la sensación de mucho cansancio. Y de las formas para combatir el jet lag se debe preparar uno desde antes, durante, y después del vuelo para disminuir sus efectos.

Te invito a que leas el artículo completo que incluye 16 consejos útiles para evitar el jet lag, en el blog de Andrés.

Posted in Consejos Prácticos, Tips and tagged .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *