Paseo Santa Lucía en Monterrey

Uno de los lugares que sin duda alguna no puedes perderte si visitas Monterrey, es el Parque Fundidora, y para llegar a él, encontramos que la mejor manera de hacerlo es por medio del Paseo Santa Lucía.

Paseo Santa Lucía

Si alguna vez has ido al Riverwalk de San Antonio, Texas, el Paseo Santa Lucía viene siendo algo similar. Es un canal artificial de poco más de 2 kilómetros de longitud que comienza en la Macroplaza de Monterrey. Es relativamente fácil llegar hasta ahí, ya sea en carro o en metro. Además, el inicio del recorrido está situado justamente en el área de museos de la ciudad, así que es perfecto tomar el recorrido antes o después de ver las exhibiciones para complementar el itinerario de ese día.

El tiempo de espera entre cada salida es de aproximadamente media hora y tiene un costo de 60 pesos ($4.50 dlls. aprox.), ida y vuelta. Compras el boleto en taquilla y puedes refrescarte mientras esperas, o puedes visitar la tienda de souvenirs que se encuentra enseguida.

Precios del paseo

Una vez que abordas la embarcación, un entretenido y conocedor guía irá narrando gran parte del recorrido. Aprenderás algo de historia referente a los edificios aledaños, sobre el Parque Fundidora, y por supuesto, sobre la construcción del mismo Paseo Santa Lucía. Durante el recorrido uno va admirando la arquitectura de edificios comerciales y paisajes que incluyen el más famoso de los puntos de interés de Monterrey, el Cerro de la Silla.

Si lo deseas, también puedes realizar el recorrido caminando por toda la orilla del canal hasta que llegues al destino.

Luego de disfrutar del Fundidora, del cual les contaré qué ver y hacer en el siguiente post, sólo hay que regresar al mismo lugar donde te dejó la embarcación para que te lleve de regreso a la Macroplaza.

Santa Lucía Monterrey

 

El Paseo Santa Lucía es la mejor (entretenida) manera de llegar al Parque Fundidora en #Monterrey

Un vídeo publicado por Viajeros Vagabundos (@viajerosv) el


Esto es lo que viene siendo el trayecto completo:

Más fotos del recorrido:

Para más información del Paseo Santa Lucía y del Parque Fundidora puedes visitar www.parquefundidora.org

Posted in México, Monterrey and tagged , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *