5 Mitos y Verdades de Ámsterdam

Cuando me preparaba a iniciar este post no me decidía enteramente por cuál enfoque darle a mi experiencia de haber conocido una ciudad que genera mucha expectativa entre los viajeros que quieren conocerle. Después de todo, Ámsterdam es una ciudad de la que probablemente hayas escuchado varias cosas, y entre ellas, seguramente se encuentran el que todo mundo anda en bicicleta, que solamente hay canales, y…que sólo se va a fumar marihuana y a encontrar prostitución, entre otras.

De hecho, hay por ahí un campaña de mercadotecnia por parte de una aerolínea en México que incluso menciona algo similar de que a Ámsterdam solamente se va a eso, y eso me dio la idea de cómo presentarles la experiencia en esta bonita ciudad Europa.

5 Mitos y Verdades de Ámsterdam

Si lo quieres ver en video, aquí te los dejamos:

Y si lo prefieres leer:

5 Mitos de Ámsterdam

mitos y verdades de amsterdam

Ámsterdam se adorna de tulipanes, pero no todo el año

#1 En Ámsterdam hay tulipanes siempre, en todas partes.

Holanda es famosa porque en ella se pueden encontrar diferentes variedades de flores, como lo es el tulipán, la flor representativa del país, pero, no siempre se les puede ver floreciendo como muchos creen. Además, los grandes cultivos de la bella flor, se encuentran situados a unos cuantos kilómetros al norte de Ámsterdam. De hecho, la temporada del tulipán es entre mediados de marzo y finales de mayo, por lo que la mejor temporada para verlos florecer y adornar las tierras es en el mes de abril.

#2 Los Holandeses son de personalidad muy fría.

Si bien es cierto que no son muy expresivos, sobre todo si los comparas con nuestra cultura, ello no significa que no sean amables y atentos con los visitantes. Si en algún momento requirieras asistencia, no faltará quien pueda y quiera echarte la mano.

Mito, en Ámsterdam prolifera la prostitución

Distrito Rojo | FOTO: wikipedia

#3 En Ámsterdam prolifera la Prostitución.

En Ámsterdam está regulada la prostitución, quienes se dedican a ello pagan impuestos como cualquier otro trabajador y cuentan con un permiso. Por lo que los lugares donde ofrecen sus servicios están debidamente asignados, como por ejemplo en el Barrio Rojo. Así que el visitante no se encuentra con estas situaciones por toda la ciudad.

#4 Todos fuman Marihuana.

No es para nada el caso, ya que sólo los que lo deseen llevan a cabo esta práctica. Además, al igual que la prostitución existen lugares en los cuales es permitido practicar este tipo de actividades sin que el ciudadano o visitante incurran en algún delito, como lo es el caso de las famosas coffeshops.

Tomando cerveza en Ámsterdam

Aunque si hay varios antros y bares, hay muchas otras cosas que hacer

#5 A Ámsterdam se va sólo a parrandear.

Aunque la vida nocturna de la ciudad es un gran atractivo para el turismo, Ámsterdam también es bien conocida por su alta oferta cultural. Existen varios lugares, como el Rijksmuseum, el Museo de Van Gogh, la Casa de Ana Frank, y el Stedelijk Museum, así como algunos auditorios destinados para conciertos como el Concertgebouw.

5 Realidades de Ámsterdam

Canales de Ámsterdam

#1 En Ámsterdam hay muchos canales.

Por supuesto que sí. De hecho, Ámsterdam cuenta con un sistema fluvial incluso mayor que el de Venecia. La longitud total de los canales es de más de 70 kilómetros, y por ello se encuentran cerca de mil puentes en toda la ciudad. En los canales, cientos de familias también viven en casas flotantes.

bicicletas Ámsterdam

#2 En Ámsterdam todos andan en bicicleta.

Aunque la respuesta es que no todos andan en bici, la gran mayoría sí utilizan este medio de transporte para muchas de sus actividades de la vida cotidiana; como lo son ir al trabajo, ir de compras, al súper, a pasear al perro, hacer ejercicio, etcétera. Para que te des una idea se estima que hay incluso más bicicletas que habitantes en la ciudad. Sí, se calcula que en Ámsterdam habitan 800 mil personas, y se calcula que existen 880 mil bicicletas en toda la ciudad. Las bicis las puedes dejar estacionadas en prácticamente cualquier parte. Es posible circular libremente por casi toda la ciudad, ya que cuenta con un sistema de tránsito pensado en este tipo de transporte, además del de los automóviles y el transporte público.

Algo de notar que no nos imaginábamos es que el robo de las mismas está a la orden del día. Así que hay que cargar siempre con una muy buena cadena para dejarla amarrada.

queso holandés

Riquísimo el queso holandés

#3 El Queso Holandés es muy rico.

Holanda es el país que más queso exporta en todo el mundo, y se estima que los holandeses consumen cerca de 15 kilos de queso al año en promedio. ¿Por algo ha de ser, no? Sus quesos más famosos son el Gouda y el Edam, pero existe una gran variedad de ellos. Además, uno puede encontrar quesos de distintos sabores, personalmente, te recomendamos el de pesto, el de mostaza y el de chile picante; sabores intensos que contrastan con el tipo de saborizante que se le agrega. ¡Riquísimos!

#4 Los Holandeses hablan varios idiomas.

En Holanda, los habitantes hablan entre tres o cuatro idiomas generalmente. El idioma oficial es el Neerlandés, también llamado Holandés y su segunda lengua es el Inglés. Así que con que te defiendas un poco con este idioma, no tendrás problemas para darte a entender. Los otros idiomas que suelen hablar los Holandeses son el Alemán, Francés y algunos Español.

#5 La Prostitución y la Marihuana son legales.

Coffeeshops en Ámsterdam

En las coffeeshops no se anuncia que es lo que se vende y no se puede vender alcohol en ellas

La prostitución es legal en toda Holanda, y en Ámsterdam la mayoría se concentra en el área conocida como Barrio Rojo. Las prestadoras de este servicio tienen que pagar impuestos como cualquier otro ciudadano. En cuanto a la marihuana, es legal su uso, siempre y cuando sea para uso personal. La cantidad no puede pasar de los cinco gramos, y tiene que ser consumida en lugares como los denominados Coffeeshops, en los que no es permitido anunciarla. Además de que en dichos establecimientos no se puede vender alcohol.

café en Amsterdam

También se puede disfrutar del café que la gran mayoría conocemos

¿Qué les pareció viajeros? Los que ya han ido a Ámsterdam, ¿están de acuerdo con lo que mencionamos? Los que aún no van, cuando les toque ir, compártanos sus opiniones para ver si son mitos o realidades. Recuerden darle like y compartir, si les gustó el artículo.

Posted in Holanda, Itinerarios de 1 Día, visitada and tagged , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *