Si Vas a Visitar la Riviera Maya, Catalonia Hotels & Resorts son una Excelente Opción para Hospedaje

Para disfrutar de la Riviera Maya no hace falta pensar mucho sobre la época del año en que se quiere ir. Por su excelente ubicación a las orillas del Caribe, cualquier día es perfecto para gozar esas aguas cristalinas que se complementan con su característica arena blanca. Es un destino al cual llegan turistas de todo el mundo, siendo una de sus temporadas altas durante el mes de Diciembre, y la baja, en Septiembre, como fue nuestro caso ahora que la visitamos para el TBEX.

Catalonia Riviera Maya

Catalonia Riviera Maya

Precisamente para el mencionado evento tuvimos que buscar hospedaje que estuviera bien ubicado para no perder tiempo cuando tuviéramos que trasladarnos entre las sedes de los distintos eventos que se llevarían a cabo. Fue entonces que tuvimos la opción de hospedarnos con la cadena Catalonia Hotels & Resorts quienes cuentan con distintas locaciones a lo largo de la Riviera Maya.

Catalonia Riviera Maya

Este hotel se encuentra dentro de la comunidad de Puerto Aventuras, que está situada entre Playa del Carmen y Tulum. Aunque en este solamente dimos un recorrido durante el día para conocer los alrededores, pudimos hacer uso de las instalaciones y disfrutar de las amenidades que ofrece el hotel.

Luego de haber dado un recorrido por el área de las albercas y la playa, nos dispusimos a dar el respectivo reconocimiento gastronómico, ya que el hambre se empezaba a hacer presente jeje. Fuimos a uno de los restaurantes tipo buffet y satisficimos plenamente esa necesidad con la variedad de platillos de los que pudimos escoger.

Ya con “la barriga llena y el corazón contento“,  era hora de relajarnos un poco, y que mejor manera que haciéndolo en el spa del hotel, el Alegría Spa. Ahí nos dieron la bienvenida y de inmediato procedimos a hacer buen uso, primero del sauna, luego del vapor, del jacuzzi, y al final, la mejor parte, una alberca que invita a cualquiera a echarse un chapuzón. Al cabo de un par de horas de relajación, tocaba darle gusto al paladar nuevamente, y en esta ocasión fuimos a otro de los restaurantes, que también es tipo buffet, y que ofrece distintas opciones a las que probamos en el primero.

Ya que habíamos vuelto a disfrutar de una rica comida, dimos la vuelta  por la alberca y playa para disfrutar del panorama y del sonido de las olas. Para reposar la comida y relajarnos un poco pasamos a un café-bar que tienen al aire libre frente al mar, una mezcla perfecta para seguir disfrutando de la brisa y del sonido de las olas.

Poco antes de retirarnos pasamos por una de las estaciones de hidratación, en estos shake-bars uno puede pedir, entre otras cosas, distintos tipos de licuados, que van desde energetizantes, hasta “levanta muertos,” en caso de que la noche anterior la fiesta y el alcohol se hayan salido un poco de control.

Luego de una tarde espléndida, nos retiramos para hacer check-in en el que sería nuestro hotel por la noche, el Royal Tulum.

Catalonia Royal Tulum

Este hotel nos quedaría relativamente cerca para el evento TBEX que tendríamos en la noche, como lo fue la cena y coctel de bienvenida en el parque ecoturístico Xcaret, el cual no se encuentra muy lejos de ahí.

A nuestra llegada al hotel fuimos recibidos con un coctel y una toalla húmeda para refrescarnos un poco, que aunque no era insoportable el calor, sí hacía falta una refrescadita así. Nos dieron la llave del cuarto y nos fuimos a llevar las maletas al cuarto. Algo que quiero hacer mención para que no se sorprendan si alguna vez se hospedan en este hotel, es que el tema del hotel es estar en contacto con la naturaleza. Para acceder a las habitaciones hay que recorrer un camino que atraviesa una mini jungla. Incluso, en el trayecto te encontrarás con unos animalitos muy graciosos llamados coatís. Nosotros los consideramos el comité de bienvenida jejeje. Te reto a que les des de comer, y veas que sucede. Pero en fin, recomendamos llevar repelente contra mosquitos para ese trayecto, ya que te encontrarán los canijos. También es de señalar que al llegar al edificio donde se encuentran las habitaciones, no cuentan con elevador, así que si llevas muchas maletas, o son muy pesadas, acepta la ayuda del servicio de botones.

Total, llevamos nuestro equipaje al cuarto y procedimos a alistarnos para irnos a la fiesta en Xcaret.

Al regresar decidimos pasar un rato agradable platicando y tomando unas bebidas preparadas en el bar junto a nuestras amigas de los blogs Yoymimochila y Travelingfeet, quienes también se hospedaban en el hotel y que por supuesto, también asistieron al TBEX. Luego de un rato, nos fuimos a descansar que las conferencias arrancarían temprano al día siguiente.

Por falta de tiempo no pudimos hacer uso de gran parte de las instalaciones del hotel. Principalmente nos quedamos con las ganas de comer en los restaurantes de comida española e italiana, ya será para otra ocasión que nos demos el gusto de probarles.

Catalonia Playa Maroma

Al día siguiente nos mudamos de hotel ya que estaríamos en uno más cercano a la sede del TBEX, ahora tocaba turno de hospedarnos en Catalonia Playa Maroma, que según nos dijeron algunas personas, contaba con una de las playas más bonitas del área.

Al igual que los otros dos hoteles que conocimos, nos dieron la bienvenida cordialmente y nos asignaron una habitación, que al igual que en el Royal Tulum, había que caminar y atravesar la naturaleza. El cuarto era amplio y estaba bastante cómodo. Tenía todo lo necesario incluyendo, plancha, caja fuerte, wifi y un buen aire acondicionado. Ahí sí no pudimos dejar la oportunidad de comer en el restaurante español, probamos una deliciosa cena en el Terrace Tapas Lounge & Bar acompañada de un buen vino que nos recomendaron los meseros, muy serviciales todo el tiempo por cierto.

Al día siguiente ya no podíamos dejar pasar más el disfrutar un poco de las amenidades del hotel. Nos fuimos un rato a la playa a disfrutar del mar y del sol. También hubo tiempo de nadar un rato en la alberca, y descansar en las camas que están sobre la arena.

Si vas en plan de relax, no te faltarán sillas, camas, o espacio sobre la blanca arena donde reposarte y descansar. También, si vas en plan de hacer actividades, el hotel cuenta con un equipo de animadores que realizan juegos y concursos entre los huéspedes para mantener el ambiente vivo.

Esta cadena hotelera también cuenta con otro hotel, que es el Catalonia Yucatán Beach y está ubicado en el mismo complejo habitacional en el que se encuentra el Riviera Maya, en Puerto Aventuras.

Todos los hoteles mencionados son del estilo all inclusive, o todo incluido, lo cual significa que puedes comer dentro de los restaurantes, ingerir bebidas en los bares, hacer uso de los gimnasios y de las albercas, wifi y minibar en el cuarto, así como de otras amenidades con las que cuenta cada hotel. Según lo que tengas en mente hacer te conviene saber bien cuál escoger, ya sea que te vayas a estar trasladando por la Riviera Maya, o simplemente desees quedarte dentro del hotel todo el tiempo.

Los precios varían según la ubicación y la temporada en que se quiera reservar, pero para darte una idea general, puedes esperar que el precio oscile los $160 usd por noche.

Puedes encontrar más información sobre la disponibilidad y tarifas de los hoteles en:

www.hoteles-catalonia.com | Riviera Maya | Royal Tulum | Playa Maroma | Twitter

Posted in México, Reseñas and tagged , , , , , .

3 Comments

  1. Me encantaron los tres hoteles y lo que más me gustó es que los tres se ajustan al presupuesto y estilo de viaje de cada persona. Me quedé con ganas de más y el ver estas fotos nada más me provocaron suspirar nostálgicamente jajaja.

  2. Precioso pais. La zona hotelera espectacular. Estuvimos pocos dias por alli pero aprovechamos muy bien el tiempo. Precisamente nuestros agentes de viajes estuvieron en el Catalonia Riviera Maya por 4 noches. La atencion es muy buena, muy atentos siempre el personal de servicio, las piscinas impecables y lo mas de lo mas el Restaurante Japones. Sin duda lo recomendamos a todos nuestros clients y volveremos seguro. Gracias por este post!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *