Wadi Rum, un Desierto Fuera de Este Mundo

La mayor parte del territorio de Jordania se compone de zona desértica, lo que para muchos puede significar calor insoportable, polvaderas, y paisajes poco atractivos; pero para otros como yo, es un lugar único y paradisiaco que es perfecto para realizar actividades que uno probablemente no podría hacer en su lugar de origen.

Wadi Rum fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y también se le conoce como el Valle de la Luna. Está ubicado al Sur de Jordania, a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana, Aqaba.


[include id=”5″ title=”square adsense shortcode”]

Lo que hace diferente a este desierto en comparación con otros en el mundo, es que se encuentra en una región montañosa, lo cual le da un contraste único, y que ha servido de inspiración para filmar películas como Lawrence de Arabia y El Planeta Rojo. Sus puestas de sol son espectaculares y se han convertido en uno de los atractivos principales de los que visitan la región.

Para llegar hasta el punto donde es idóneo apreciar los atardeceres, es necesario hacerlo por medio de jeeps o pick-ups 4×4 debido a lo suelto del terreno. Te llevan a una de las tantas formaciones rocosas expuestas, donde vas escogiendo el lugar de apoyo para el tripié de tu cámara. Ya luego es sólo cuestión de sentarse, disfrutar del paisaje, y esperar a que se empiece a ocultar el astro rey.

Atardecer en Wadi Rum

Espectacular atardecer en Wadi Rum

Hospedaje en Wadi Rum

Para encontrar dónde dormir en Wadi Rum no es necesario buscar mucho, existen campamentos que ofrecen hospedaje en habitaciones tipo tienda que cuentan con todas las comodidades. Nosotros pasamos la noche en Captains Desert Camp, el cual cuenta con habitaciones con baño privado, así como unas más pequeñas y económicas donde se comparte el mismo. La única amenidad con la que no cuenta el campamento es con acceso a internet, de ahí en más, tienes todo para pasártela de lujo.

Al llegar, te reciben con esa calidez a la que ya nos tenían acostumbrados durante todo el viaje, en este caso los nómadas árabes conocidos como beduinos eran quienes nos daban la bienvenida.

Tortillas de harina en 50 segundos

Llega uno, se sienta, le ofrecen el tradicional té y café, amenizan la noche con cánticos y bailes para los presentes, y posteriormente ofrecen un delicioso banquete que se disfruta al calor y la luz de una fogata, así como del espectacular cielo estrellado. Se puede quedar uno afuera contemplando las estrellas, charlando o simplemente disfrutando de esa paz que proporciona el estar en un lugar remoto, alejado del bullicio de las grandes urbes.

A la mañana siguiente, tocó turno de realizar una de las actividades más esperadas, el paseo en camello. Recorrer los alrededores del campamento en estos simpáticos animales es toda una aventura.

Nos esperaban los camellos

Nuestro transporte aguardaba

Entre las actividades que uno puede realizar están:

  • Paseo en camello
  • Tours en jeeps
  • Senderismo
  • Recorridos en globo aerostático

Galería de fotos en Wadi Rum

Si necesitas más información sobre Wadi Rum u otros lugares en Jordania no dudes en preguntar a través de los comentarios, por Twitter o contactando directamente a la Oficina de Turismo de Jordania.

Posted in Jordania and tagged , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *