El Cañón del Antílope y Horseshoe Bend Rebasaron Expectativas

Cañón del Antílope

Espectacular todo el recorrido

La semana pasada anduvimos en la ciudad de Phoenix, Arizona, por motivo del Superbowl, claro, sólo fuimos a la pachanga que se hace a los alrededores del estadio ya que como has de saber, sale más caro entrar a ver ese partido de futbol americano, que irse de viaje por varios días a Europa, Sudamérica, o varias semanas aquí en México.

Pero bueno, de esa aventura les platico otro día. Primero les quiero contar del lugar al que más ganas le traíamos en esa área y que al fin se nos hizo conocer, me refiero al Cañón del Antílope.

Se trata de un cañón de ranura que se ha ido formando con el paso de miles de años debido a la erosión del aire, y principalmente del agua que por ahí baja debido a las inundaciones del área.

¿Dónde está el Cañón del Antílope?

El lugar se encuentra en el poblado de Page al norte del estado de Arizona, a unas cinco horas al Norte de la ciudad de Phoenix.

Para poder acceder al lugar, es necesario hacerlo por medio de una operadora de tours, NO es posible hacerlo por cuenta propia.

Existen dos partes del cañón, una que se le conoce como la inferior (lower), y la superior (upper), por lo que preguntamos, son casi lo mismo, pero el lower es un poco más popular, así que no la pensamos mucho y optamos por este último.

¿Dónde reservo y cuánto cuesta el tour?

Antilope en PageEn el pueblo existen varias compañías que se dedican exclusivamente a dar este tipo de servicios, entre las que se encuentran:

En general, casi todas son lo mismo y tienen diferentes paquetes. El precio del tour ronda los $35- $45 dlls por persona (el de nosotros salió en $37). Algunos cobran más caro por el tour de medio día, ya que es cuando la luz entra mejor al cañón y suele tener más demanda.

También ofrecen tours para profesionales de la fotografía en donde se va en grupo menor, con más tiempo, y puede llevar uno tripié de la cámara para mayor estabilidad, este puede costar hasta $80 dlls por persona.

Es recomendable hacer reservación sobre todo si vas en temporada alta, pero también tienen disponibilidad (aunque no siempre inmediata) si nada más llegas sin previo aviso.

El tour dura aproximadamente 1 hr y media, desde el momento en que te subes al transporte en las oficinas, hasta que regresas al mismo lugar. Toma como 15 minutos llegar hasta el cañón, y luego lo recorre uno con un guía que va explicando la historia del lugar y te va mostrando algunos puntos, ángulos, y rincones buenos para fotografiar.

Recomendaciones y notas

  • Llevar calzado cómodo.
  • No tirar basura.
  • No rayar, grabar o tallar las paredes del cañón, da tristeza y coraje que la gente sea tan negligente y haga ese tipo de cosas.
  • Cubrir el equipo fotográfico si ves que hay mucho polvo o no lo estás utilizando ya que la arena del lugar es MUY finita y fácilmente podría estropear tus aparatos.
  • Toma las fotos SIN flash, salen mucho mejor.

Otra recomendación en Page, el Horseshoe Bend

horseshoe bend

Horseshoe Bend

Ya sea antes o después de visitar el Cañón del Antílope, te recomendamos conocer el Horseshoe Bend (Curva de la Herradura), otra maravilla del área.

Horseshoe Bend está apenas a las afueras de Page, y no hay que pagar nada para poder verle.

En nuestra opinión, nos sorprendió más de lo que esperábamos, no solamente que es bonito el escenario, pero el vacío que se aprecia desde lo alto, es verdaderamente impresionante.

Sólo hay que agregar que para llegar a este, hay que caminar unos 15 minutos, cuesta arriba, y cuesta abajo, así que agarra algo de aire para no cansarte 😕

Otro punto de interés por lo que la gente visita Page, es el Lago Powell, pero por esta ocasión no nos quedamos a conocerle, ya en otra será.

Page, Cañón del Antílope y Horseshoe Bend en el Mapa

Posted in Arizona, Estados Unidos and tagged , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *