Aprender Chino Ya No “Está en Chino,” Literalmente

En muchas ocasiones hemos mencionado que los viajes te dejan muchas enseñanzas de muchas maneras, una de esas es apreciar el poder comunicarse en la lengua nativa de uno.

palabras en chino

Aprendiendo lo básico primero

Si viajas por tu país, vaya, cero problemas poder comunicarte en todas partes para lo que necesites. Si viajas a algún país de cultura occidental como Estados Unidos, Canadá o el contiente Europeo, pues ahí uno se hace “garras” para darse a entender en inglés, como quiera en estos tiempos la mayoría sabe al menos expresarse con las palabras básicas.

Pero, ¿que pasa si un día decides vistar un país donde el inglés no será tan común que alguien lo hable, y del español ni pensarlo, digamos, en un país  como China?

A nosotros nos ocurrió algo por el estilo cuando visitamos el Sudeste Asiático hace un par de años, creíamos que con hablar algo de inglés tendríamos las puertas abiertas para desenvolvernos con cierta facilidad. Pero vaya sorpresa la que nos llevamos, a pesar de que en la mayoría de los lugares turísticos sí se habla algo de inglés, en los lugares más apartados y de menos concurrencia es casi imposible que le hablen a uno en ese idioma y hay que darse a entender a veces incluso con señas.

Y no me quejo, como quiera que sea es parte de la experiencia de viajar, de hecho ahora que lo vemos hacia atrás, hasta cómico nos parece. Pero también es cierto, que si pudiéramos volver en el tiempo, nos hubiera gustado haber ido un poco mejor preparados en cuanto a conocimiento de las lenguas locales se refiere.

Es por eso que en esta ocasión nos hemos hecho un pequeño reto de aprender algo de chino ya que nos gustaría ir el próximo año si es posible al país que vio nacer a Confucio.

Aprendiendo algo de chino, ¡gratis!

aprendiendo chino

Midiendo el progreso

Hace unos días, nos hablaron de una página web donde precisamente enseñan a uno a hablar chino y decidimos intentarlo para ver qué tal nos iba. El curso tiene un costo, pero te recomiendo que primero intentes la prueba gratuita de 8Belts chino para que te des una idea si es el tipo de programa en el que te puedes acomodar y aprender.

Al momento de escribir este post vamos en el quinto día de lecciones y nos ha parecido muy bueno e interesante en lo que se refiere a lo didáctico. Cuenta con una interfaz entretenida en la que tienes que ir siguiendo las lecciones que el “maestro” te va impartiendo. Cabe señalar que es totalmente en línea, así que puedes acceder a la plataforma cuando mejor te parezca y que tengas tiempo.

Al principio puede ser algo confuso, no sólo porque estás aprendiendo un idioma totalmente desconocido, sino porque te puedes perder de repente con los menús cuando no sabes bien que hacer; pero al cabo de unas cuantas lecciones le vas agarrando el paso y ya ni cuenta te das de que llevas bastante tiempo aprendiendo. Al menos podemos decir con orgullo que mínimo ya podemos saludar y ser cordiales en caso de que se presentara una situación donde se interactúa con una persona por primera vez.

Es un hecho que cuando pasen los días de prueba ya nos habremos quedado con algo de enseñanza. Puedes echar un vistazo para los precios de cursos de chino del portal en cuestión.

idioma chino

Lo que parece {suena} muy complicado, no lo es tanto

Les recomeindo en verdad, que al menos lo intenten y tomen el reto de los 8 días, y vean cómo les va, total, es gratis.

Ahí nos comparten sus resultados, buena suerte, y zài jiàn (adiós).

Posted in Diario and tagged , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *