Ir a Paris es obviamente sinónimo de visitar muchísimos puntos de interés que uno siempre ha soñado con conocer en persona. Uno de esos lugares sin duda alguna tiene que ser la catedral a las orillas del Río Sena, Notre Dame.
La catedral, famosa por sus quimeras y gárgolas que adornan el exterior, y por el conocido jorobado de las películas que tocaba las campanas, puede ser recorrida en su interior sin costo alguno, con excepción de las torres y la cripta.
¿A qué hora ir a visitar Notre Dame?
El horario en que está abierta al público es entre 8am y 6:45pm entre semana y hasta las 7:15pm Sábados y Domingos. Si te interesa tener una visita guiada en español, entonces debes programarte para el Sábado a las 14:30. Aunque a primera impresión pareciera que la línea para entrar es larga, sí avanza con rapidez.
Para subir a las torres y tener acceso a una increíble vista de la ciudad, se entra por el lado izquierdo de la fachada, donde verás la línea de gente esperando entrar. El horario es de las 10am hasta las 6:30 pm, y durante Julio y Agosto cierran hasta las 11pm, en Viernes y Sábado.
El precio de admisión es de 8.50 euros ($13USD aprox) y que nosotros no pagamos ya que anteriormente habíamos adquirido el Paris Museum Pass – que recomendamos si vas a ir a los principales museos – que incluía la entrada.
Prepárate para subir cerca de 400 estrechos escalones por las torres, así que si no estás en buena forma es mejor irse preparando jeje. Ya en lo alto, apreciarás una de esas vistas dignas de una postal. La perspectiva de las gárgolas con un Paris y una Torre Eiffel al fondo, harán que hayan valido la pena las casi dos horas de línea y la exhaustiva escalada a la cima.
La catedral, que no es precisamente la más grande en su tipo, sí es una de las más antiguas y la belleza del interior te dejará fascinado.
Si ya has visitado la Catedral de Notre Dame y quisieras compartir alguna anécdota que te haya tocado ese día, lo puedes hacer.
4 Comments
Leave a Reply
Cancelar respuesta
Leave a Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
ale de Viajar Cueste lo que Cueste
agosto 13, 2013 at 9:38 am
cuando la visite la primera vez, la cola era enorme pero como tu dices, va rapido.- La segunda en frente de la iglesia habia algo como unas gradas con motivo del 850 aniversario, de color azul, creo que ustedes lo abran visto, eso no me gusto, pues desde la plaza se hacian unas fotos buenas.- En mi segunda visita subi al campanario.- y cuando la vi por primera vez me vino a la mente todas las leyendas del jorobado jajaja
Jose Morales
agosto 13, 2013 at 2:57 pm
Nosotros no pudimos subir al campanario porque lo estaban reparando, de hecho creo aun no terminan, ya será en otra ocasión que lo veamos jejeje
miriam
enero 10, 2014 at 2:22 am
me quería morir con los escalones para subir a la torre, pero quería ver las gárgolas, otra cosa que me llamo la atención fue la capilla a la virgen de Guadalupe en la catedral.
ViajerosV
enero 10, 2014 at 9:09 pm
La verdad que si parecían interminables los escalones. Aunque a mi personalmente, creo se me hizo más largo el trayecto de regreso, a lo mejor porque uno va subiendo con la ilusión de ver la ciudad desde lo alto. No recuerdo haber visto esa capilla de la V. de Gpe… hmm 😡