El pasado fin de semana se celebró aquí en Estados Unidos el “Día de los Caídos” (Memorial Day) y por lo general es inicio extraoficial de la temporada para vacacionar. Al menos ese es el caso aquí en esta región del país.
Para nosotros fué el pretexto perfecto para tomar ventaja de el fin de semana de 4 días y visitar familiares en la ciudad de Phoenix en el estado de Arizona.
El viaje significó el primero que hemos echo desde que este blog ha tenido vida y nos da mucho gusto poder compartir esta primer experiencia con ustedes.
Aunque aún no hemos comenzado nuestra vida de vagabundos, este viaje fué la oportunidad perfecta para poder darnos una idea de como será nuestra vida de ahora en adelante ya que estaremos compartiendo en el blog cada viaje que hagamos de ahora en adelante.
El cambio brusco de temperatura se hizo notar al principio del viaje
Estando más cerca de la temporada de verano que de la de invierno, uno podría pensar que los días de frío se han terminado, incluso en esta área del país. Pero ese no fué el caso.
A la salida de la ciudad nos topamos con la sorpresa de que hacia frío y que estaba incluso nevando en algunas partes de nuestro trayecto. Esto ocurrió mientras nos adentrábamos hacia las montañas para dirigirnos rumbo al Oeste, al estado de Utah.
Como pueden ver, pareciera que estuviéramos en pleno invierno. La foto fué tomada el Jueves 24 de Mayo a las 8:30 am aproximadamente.
En esta siguiente ilustración se puede apreciar el cambio de paisaje y aunque el termómetro no está a la vista, déjenme decirles que después de haber estado a -2 grados Celsius en Colorado, pasamos a los 32 grados una vez entrando a Arizona.
Esta fotografía fué tomada aproximadamente a las 2 de la tarde.
El trayecto total fué de casi 15 horas. Puede que se vea como largo y tedioso pero la verdad es que nos la pasamos muy bien admirando los paisajes de todo tipo que nos tocó presenciar.
En los poblados por los que pasamos no nos detuvimos a conocerlos ya que estábamos cortos de tiempo y teníamos que llegar a nuestro destino.
A pesar de que pasamos muy cerca del lugar, nos quedamos con las ganas de visitar el Gran Cañón del Colorado. Esperemos que para la próxima si lo podamos conocer.
El día Domingo llegó y era tiempo de regresar a Denver. Habíamos pasado gratos momentos con nuestros familiares pero era hora de volver.
Lo que fué nuestro recorrido
View Viaje a Phoenix in a larger map
Dentro de un mes aproximadamente visitaremos la ciudad de Las Vegas y ahí si me encargaré de describir perfectamente todas nuestras experiencias para todos ustedes que no han conocido y que estén pensando en ir alguna vez.