Hace poco más de una semana se celebró el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y tuve la oportunidad de pasarlo con familia en un estado de la Unión Americana que tal vez no sea tan conocido entre los turistas, al menos no entre el turista promedio fuera de Estados Unidos, me refiero al estado de Alabama, específicamente en su capital Montgomery.
Este estado sureño es conocido por su historia que data desde los tiempos de los americanos nativos en el área, así como su importante participación en la Guerra Civil de 1861. También es un destino donde se puede disfrutar de bonitos paisajes, saborear una tradicional comida americana, y se puede ver de cerca la pasión deportiva que se tiene para las disciplinas de automovilismo, y futbol americano sobre todo.
En Montgomery puedes encontrar precisamente todo eso que he mencionado que caracteriza al estado. La ciudad en sí no es muy grande, así que es fácil ir de un lado a otro. Por cierto, recomendaría que rentaras carro si alguna vez planeas visitarle.
Si sólo tienes un par de días destinados para conocerle, esto es lo que puedes ver y hacer en Montgomery:
El Capitolio
Dicho edificio fungió en 1861 como el capitolio de la entonces Confederación de los Estados de América. Poco más de un siglo después, enfrente de ese capitolio se consumó la marcha de Martin Luther King Jr. durante la Marcha por los Derechos de los Votantes. Una fotografía desde la calle de enfrente te dará un excelente postal.
Zoológico
Lo que comenzó como un pequeño parque en el centro de la ciudad, ahora está convertido en una importante instalación zoológica para la región. El zoológico cuenta con cientos de especies en cautiverio que pueden ser visitadas todos los días de 9 am a 5:30 pm. El precio de admisión es de $15 dólares para adultos, y $11 para niños de hasta 12 años. Para más información de horarios o cualquier otra duda, visita la página oficial del zoológico montgomeryzoo.com
Distrito de Entretenimiento Alley
Si lo que te llama la atención es pasar un buen rato tomando una copa de vino o un tarro de cerveza mientras le das gusto al paladar con una rica comida, entonces este es el lugar a visitar. Como su nombre lo dice, es un callejón en el que encontrarás diversos establecimientos que ofrecen comida y bebida para todos los gustos.
Riverfront
A unos cuantos pasos de los mencionados bares y restaurantes está la entrada al Riverfront, en donde podrás disfrutar del paisaje creado cuando se juntan en un mismo recuadro el cielo azul de Alabama con el río del mismo nombre. Ya sea que camines a las orillas del río y disfrutes de la tranquilidad o puedes tomar un paseo en el bote escénico Harriot II.
El Old Alabama Town
Posiblemente mi parte favorita de la visita a Montgomery. Este diminuto pueblo ficticio se compone de edificaciones originales que datan desde el siglo 19 y que han sido cuidadosamente restauradas para ser mostradas al público que quiera conocer cómo era el tipo de vida en esa región de Alabama. El recorrido se divide en dos secciones y tiene un costo de 5 dólares cada una. En ella verás cómo se ganaba la vida la gente de la época, incluyendo lugares de proceso de algodón, sastrerías, boutiques, herrerías, y tiendas de abarrotes. Además, podrás ver de cerca cómo estaban compuestas las viviendas de las personas, y cómo eran las escuelas e iglesias de aquellos tiempos.
Al principio de cada recorrido una persona te dará una breve introducción de lo que verás, y luego ya serás libre de realizar el recorrido a tu propio tiempo.
[Best_Wordpress_Gallery id=”13″ gal_title=”Montgomery”]
Y si has escuchado la canción de Sweet Home Alabama, menciona que los cielos son muy azules, por lo que pude ver esos días, está en lo cierto.
Para más opciones de lugares de interés en Montgomery Alabama, puedes visitar la web oficial de turismo alabama.travel en donde también encontrarás recomendaciones de otras ciudades del estado.
3 Comments
Leave a Reply
Cancelar respuesta
Leave a Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Gaolga
diciembre 20, 2014 at 6:05 am
Desde que vi el titulo de tu post se me metio en la cabeza la cancion Sweet Home Alabama que mencionas al finald el post XD
La escuelita, vi una parecida en el Old Town de San Diego … te transportan a otra epoca!!
V.V.
diciembre 21, 2014 at 9:47 pm
Y si, esa cancioncita es lo lo primero que se me viene a la mente también en cuanto oigo el nombre del estado jejeje Muy entretenidos e interesantes esos “pueblos viejos” 🙂
Saludos Olga!
DIEGO PICALLO
febrero 4, 2019 at 1:15 pm
Genial post!
la verdad es que hay poca info sobre esta ciudad en internet y nos has venido de gran ayuda.
Tan solo una pregunta , es una ciudad peligrosa?? vamos con un bebé y quería saber si como ocurre en otras ciudades de USA es un lugar conflictivo
Muchas gracias
Saludos