Cuando uno hace referencia al estado de Colorado, la ciudad que rápidamente se viene a la mente es Denver. Pero inmediatamente después, es el pequeño poblado de Aspen en el que uno piensa. Una ciudad que es sinónimo de nieve, montañas, glamour, farándula y por supuesto la práctica de deportes invernales.
En todo el tiempo que llevamos viviendo en este estado, la mayoría de las personas que conocemos nos preguntan qué tal está Aspen. Y para sorpresa de todos la respuesta siempre ha sido que no hemos ido aún.
Las principales razones por las que no nos habíamos animado a ir son porque siempre hemos tenido la idea de que es un lugar caro, además de que es un recorrido de poco menos de 4 horas para llegar por carretera.
Ahora que ya nos quedan muy pocos días para vivir aquí, nos hemos propuesto visitar esos lugares que no queríamos quedarnos con las ganas de ver, y uno de esos lugares como mencioné, era Aspen.
Para recibir el año nuevo quisimos pasarla en aquella ciudad, pero nuestras predicciones de que era una ciudad cara fueron totalmente ciertas.
No solamente encontramos que todo era caro, incluyendo hospedaje por supuesto, sino que aparte se trataba de una fecha con muy alta demanda como lo es el fin de año.
Pero no íbamos a dejar que eso nos detuviera. A unos 50 kilómetros al Noreste de Aspen se encuentra un pequeño poblado llamado Carbondale, en el cual todo es mucho más barato incluyendo el hospedaje por supuesto. Además quedaba perfectamente localizado ya que también teníamos planeado visitar otro lugar el día anterior a la víspera de año nuevo.
El día 30 nos dejamos consentir y fuimos a un lugar de aguas termales en la ciudad de Glenwood Springs la cual se encuentra, como mencioné, a unos cuantos kilómetros al norte de donde nos estábamos hospedando.
El lugar al que fuimos es un complejo de aguas termales que incluye un club atlético, un spa, y por supuesto piscinas para disfrutar del agua natural que emana del subsuelo. Este último fue de lo que hicimos uso ya que era todo lo que necesitábamos.
Por poco menos de $20 dólares uno puede disfrutar de inmensas albercas las cuales contienen minerales como cloruro de sodio, sulfato de potasio, sulfato de calcio, y bicarbonato de calcio, entre otros minerales. No les sabríamos decir que efectos exáctamente tienen pero que se sentía de maravilla, de eso no hay duda. El agua está constantemente mantenida a una temperatura de 40 grados centígrados y con el frío que hacía(-8C) esa noche, vaya que no queríamos abandonar el agua para nada. La verdad que la pasamos muy bien.
Ya para el día 31, fuimos a dar una vuelta por Aspen para conocer los alrededores. Tuvimos la oportunidad de experimentar de primera mano si todo lo que pensábamos del pueblo era cierto. Y la verdad que si concordó casi todo.
Fue cuestión de unos cuantos minutos para que nos diéramos cuenta que el lugar no era un simple pueblo en las montañas al cual se iba solo a esquiar. Automóviles de lujo, personas con abrigos de piel caros, decenas de exclusivas boutiques y en sí, el ambiente en general, era mas el de un centro comercial al aire libre, que el de un pueblo acogedor. Y no lo digo de una manera negativa, especialmente que ya esperábamos algo similar, pero sí se sentía en el aire que el ambiente era uno al que talvez no estamos acostumbrados.
[scrollGallery id=6]
Para mitigar el intenso frío no dudábamos en entrar a cualquier establecimiento aunque no nos interesara mucho lo que ahí vendieran, todo era con el pretexto de resguardarnos del viento y de la nevada que caía. También el chocolate y el café caliente estaban a la orden del día, ya que era con lo que nos manteníamos calientes.
Se apreciaba gente por todas partes con esquís en mano ya que la montaña para esquiar se encontraba adyacente a los mencionados establecimientos comerciales.
Ya por la noche, llegó la hora de recibir el nuevo año y la ciudad tenía preparada una explanada donde se tocaba música para los asistentes y donde mas tarde se podría apreciar el espectáculo de fuegos pirotécnicos para recibir el 2013.
De principio a fin, ese par de días la pasamos muy bien, todo cumplió nuestras expectativas y ya podremos abandonar el estado de Colorado y decir que visitamos casi todo lo que queríamos ver.
Antes de terminar la entrada quiero mencionar que cuando buscamos hospedaje en Aspen no encontramos nada por debajo de los 300 dólares en habitación doble, así de caro era. En Carbondale, fue de unos $75 lo que nos permitió quedarnos cerca del área. Vale bastante la pena el quedarse un poco lejos porque la verdad que sí se ahorra uno bastante.
Si haz ido a Aspen o a Glenwood Springs en el estado de Colorado y quieres compartir alguna experiencia, no dudes en hacerlo en la parte de abajo. Si tienes alguna pregunta, también puedes hacerla y con mucho gusto trataremos de ayudarte de la mejor forma posible.
13 Comments
Leave a Reply
Cancelar respuesta
Leave a Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Katty
enero 7, 2013 at 8:16 am
Excelente post de Aspen y que bien se ve esas aguas termales, imagino el frío a la hora de meterse y salirse, pero que buena experiencia.
José
enero 7, 2013 at 2:10 pm
Gracias Katty, la verdad que si estuvo todo muy bien. En las aguas termales cuando uno se sale del agua para agarrar la toalla, tienes poco menos de 10 segundos antes de empezar a sentir agujas atravezandote el cuerpo porque la verdad el frio estaba bastante instenso.
Saludos!
Elena
enero 7, 2013 at 3:09 pm
He pasado 3 veranos en Aspen y desafortunadamente nunca he podido ir en invierno.
Me encanto poder ver las fotos de este hermoso lugar cubierto de nieve, te agradezco el haber compartido tu viaje, ya que se siente bonito ver todos estos lugares que para mi son comunes y puedo reconocerlos aun cubiertos de nieve. =)
José
enero 7, 2013 at 8:52 pm
Hola Elena,
Que bueno que te haya gustado haberlo visto asi en invierno. La verdad que si era una atmósfera invernal perfecta no solo por la nieve que caía sino por todo lo que había alrededor. Ya no tendremos la oportunidad, o al menos en un muy buen rato, de visitarlo en verano, pero también he visto en fotos que se pone muy bonito para esa temporada.
Si tienes alguna foto que quisieras compartir que hayas tomado durante el verano con mucho gusto la podemos poner el la página de Facebook 🙂
Sergio Carbonell (Vacacionesporeuropa)
enero 27, 2013 at 4:12 am
guauuuuuuuu, 300$ la habitación que caro, vale la pena hospedarse un poco más alejado. Estos sitios son bonitos pero son tan exclusivos que te sientes un poco raro. A nosotros nos pasó en Saint Moritz, en Suiza, aunque fuimos en verano y estaba bastante vacío…
Por cierto la foto del anochecer en la alberca con el fondo nevado y las lucecitas, espectacular. Sólo por eso ya vale la pena ir!
saludos
José
enero 27, 2013 at 10:17 am
Hola Sergio,
Si la verdad que toda el área de Aspen vale la pena, aunque como dices, es tan exclusivo que para la gente”normal” nos es casi inalcanzable quedarse ahi mismo. La verdad que si vale mejor la pena manejar un poco unos cuantos kilometros para ahorrarse esa cantidad. Me imagino que en Suiza es parecido el asunto.
Saludos nuestros nuevos amigos de http://vacacionesporeuropa.com
vanesa
enero 15, 2014 at 4:24 pm
Que tal. Quisiera saber si es, el tipo de recorrido que hicieron, recomendable para que lo haga con una persona que se moviliza en silla de rueda en ciertas ocasiones, o es chico Aspen? Hay medios de transporte publicos para ir a los lugares que mencionaron o solo en automovil? Porque queremos pasar un año nuevo diferente ya q en nuestro pais hace muchisimo calor en diciembre. Muchas gracias por su respuesta. Saludos
ViajerosV
enero 16, 2014 at 4:22 pm
Nosotros nos movimos en carro propio (SUV para ser exacto por lo de la nieve). Lo que si es que, como en la mayoría de ciudades en USA, los autobuses públicos están bien equipado para transportar a personas discapacitadas y los conductores siempre están a la orden para ayudar a los pasajeros al abordar.
El frío si puede llegar a ser intenso sobre todo ya cuando se oculta el sol, yo recomendaría rentar sobre todo si vas a llegar a Aspen desde Denver u otra ciudad cercana.
La ciudad es chica, pero si tiene para entretenerse por un buen rato.
Espero te sea de ayuda
Saludos
Edueardo Zaldivar
enero 10, 2016 at 8:42 pm
Hola, oye una pregunta ahi en las aguas termales la cantidad que dices obviamente es el acceso pero se tiene que hospedar ahi o hay vestidores? O cual seria el costo completo de pasar una noche ahi, gracias.
V.V.
enero 10, 2016 at 9:31 pm
Hola Eduardo,
Aquí te paso el link actualizado con los precios. Si es que vas todo el día, lo más caro es de 21 USD, pero con unas 3 hrs es más que suficiente porque se fatiga un poco uno con la temperatura de las aguas. Y si, si hay vestidores, para los que solamente van a la alberca, no hay necesidad de hospedarse. Pero, si quieres pasar la noche, depende de la temporada, pero ronda los $150 dlls la más barata.
http://www.hotspringspool.com/swim/rates
Ojalá te sea de utilidad, saludos!!
V.V.
Eduardo Zaldivar
marzo 3, 2016 at 6:55 pm
Hola, voy a ir con mi familia ya mi esposa, en donde me recomiendas que vayamos a comer el 14 de marzo porque es cumpleaños de mi hijo, quiero un restaurant bonito y de buena comida, gracias
guillermo
agosto 8, 2016 at 12:18 am
Aspen es pintorezco pero muy pequeño y dos dias sobran para conocerlo, pero pagar una fortuna no lo vale en lo absoluto. Quizas si alguien viaja a USA y combinarlo como una salida mas podria ser. A los que les guste la naturaleza, conocer o practicar deportes invernales tienen Bariloche, Chapelco, Caviahue y muchos otros destinos en la Patagonia Argentina muy superiores, precios muchisimo mas bajos, hace mucho menos frio, se come muchisimo mejor y tienen alternativas de localidades cercanas para conocer que son 100 veces mas atractivas que cualquier punto de Colorado sin la menor duda…Tanto en invierno como en verano son lugares maravillosos que en verano tienen ademas precios de baja temporada muy economicos…
Diana
diciembre 15, 2016 at 2:34 pm
hola he leido tu post y me gusto mucho, quiero pasar fin de ano con mi familia, y me gustaria que me recomendaran un hotel que este bien de precion y de atencion y comida, gracias.