Un platillo muy tradicional mexicano e imperdible durante el mes patrio es el chile en nogada. Este debe comerse en esta época, ya que es la temporada de cosecha de la nuez de castilla, un ingrediente fundamental en la preparación de la nogada.
En Ciudad de México hemos probado el chile en nogada en dos restaurantes, y podemos decir que ambos son exquisitos.
El primero y más delicioso que hemos probado hasta ahora es el el chile en nogada del restaurante Testal. El chile poblano en este restaurante no va capeado, por cuestiones de ofrecer un platillo más saludable. Utiliza un relleno de carne combinada de res y puerco picada a mano, frutas y frutos secos. Maneja ingredientes muy frescos, lo cual hace que el platillo quede delicioso. Pero el sabor de la nogada es simplemente espectacular. Tanto, que hasta quieres lamer el plato.
Si quieres probar los chiles en nogada de Testal, estos los encuentras hasta finales de este mes en el Centro Histórico de la ciudad, en la Calle Dolores no.16, a contra esquina de la entrada al barrio chino.
El otro chile en nogada lo probamos en el restaurante Chapulín. Aquí la receta lleva un poco de ron, lo cual le da un toque especial y diferente a la nogada. Este chile tampoco va capeado, su relleno incluye plátano macho, y lleva nuez de castilla rayada como decoración en medio de la granada y el perejil, formando así los colores de la bandera mexicana.
Los chiles en nogada de Chapulín estarán disponibles hasta el 30 de septiembre. Puedes disfrutar de uno en la calle Campos Elíseos 218, dentro del Hotel Presidente InterContinental de Polanco.
Como verás, aún queda tiempo para degustar esta delicia de platillo tradicional mexicano. No te quedes sin probarlo.