Este ha sido un año distinto y movido para nosotros, sobre todo por la cuestión de que, además del blog, ahora también estamos ocupados con lo de la agencia de viajes.
Por lo mismo, no habíamos tenido oportunidad de hacer algún viaje en lo que iba de este 2019. Así que, ya nos venía siendo algo necesario, un break para despejarnos un rato y tomarnos un respiro.
Hace unas semanas, como anillo al dedo, nos llegó una invitación por parte de la cadena de resorts Marival®, para que conociéramos y disfrutáramos una de sus nuevas propiedades en la Riviera Nayarit, Marival Armony Luxury Resort & Suites.
Aceptamos el ofrecimiento, y “ni tardos ni perezosos”, ya estábamos con medio pie en el avión, a punto de conocer una nueva playa de nuestro bello México; fuimos a Punta de Mita.
Pues bueno, a continuación les compartimos cómo nos fue en esta experiencia, en este nuevo hotel all inclusive.
Instalaciones
La propiedad es prácticamente nueva, apenas la abrieron en Junio pasado, así que no puede uno más que señalar que el inmobiliario e instalaciones están en impecable estado, es más, hay secciones que aún están terminando de construir y de acondicionar, y que seguramente en los próximos días, si no es que ya, deben estar acabando.
Albercas
Tuvimos acceso a dos de ellas, una justo frente a nuestro cuarto, y otra, la del edificio adjunto, más cercana al lobby.
Ambas estuvieron perfectas para refrescarnos del imponente calor que se hacía sentir. Son de profundidad media, y cuentan con varios camastros a los alrededores, en los que te puedes acostar a descansar y tomar tranquilamente el sol. Sin olvidar que puedes pedir las bebidas preparadas que gustes, así como ciertos platillos disponibles del el menú, al lado de la alberca. Algo que sin pensarlo, pudimos aprovechar.
Hubo una alberca con la que nos quedamos con las ganas de usar, ya que estaba en mantenimiento, que fue la infinity pool justo frente a la playa, y que además tenía un pool bar con una asombrosa vista de la playa.
Habitación
A nosotros nos tocó la Lush, una amplia y moderna habitación que cuenta con un balcón que incluye una bonita vista de la alberca y del mar de la Riviera Nayarit.
Estaba equipada con cafetera y minibar, el cual mantenían siempre lleno. No que nos hubiéramos dado a la tarea de intentar vaciarlo siquiera alguno de los días, pero al menos las cervezas y aguas que agarrábamos, al día siguiente ya estaban surtidas nuevamente.
Las camas son comodísimas. Claro, tiene mucho que ver el hecho de que es nuevo el hotel, pero de que se descansa como en una nube, te lo podemos asegurar.
Servicio
Desde la persona que te recibe al llegar al motor lobby, los recepcionistas, bellboys, meseros del restaurante y la alberca, y hasta el mismísimo chef, todos nos trataron siempre cordialmente y con una sonrisa cada vez que se nos ofrecía algo.
Alimentos y bebidas
Las bebidas preparadas más que nada fueron para las ocasiones en que nos metimos a la alberca. Y generalmente sólo le decíamos al mesero que nos llevara algo rico y colorido, y que nos sorprendiera con su elección, y así fue cada vez que se le requirió.
Las cervezas se antojaban más, a la hora de la comida en el restaurante, que mayormente fue el Essence, uno de los principales del hotel. La carta de este restaurante es variada, y la comida, muy rica. Para desayunar te recomendamos los chilaquiles con carne al pastor y la crepa paraíso.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Viajeros Vagabundos (@viajerosv) el
El otro restaurante que usamos fue el Blend, que es el que está justo a la entrada, junto al lobby, y que se caracteriza por contar con un menú de cosas que uno ordenaría ya sea en la mañana cuando se va de salida, de prisa, o en la noche que vas regresando de alguna actividad y quieres re-hidratarte o comer algo rápido antes de pasar a la habitación.
Aquí nos quedamos con las ganas de desayunar en el restaurante La Brise, el cual se encuentra a manera de terraza justo frente al mar, con una vista increíble, pero también estaba en mantenimiento durante nuestra estancia. Otro que nos queda pendiente para una futura visita.
La playa
La playa es verdaderamente espectacular. Ya sea que la vea uno desde la habitación, desde la zona de los camastros, desde alguno de los restaurantes, o claro, a nivel de la arena, nos pareció que la ubicación del hotel es privilegiada en ese sentido.
Nos encantó el hecho que son varios metros los que hay que adentrarse al mar, para que este te cubra siquiera arriba de las rodillas. Además de que la propiedad está sobre estos…tipo-acantilados, que le dan una vista poco común, idónea para momentos instagrameables. 8)
Actividades disponibles
Para la principal actividad que recomendaríamos este hotel sería para descansar, pero, si de repente se te antoja algo más movido, puedes aprovechar algunas de las actividades que puedes realizar en el hotel. Ya sea que te entretengas jugando volleyball en la alberca, o demostrando tu destreza con la boogie board o el kayak en la playa.
Otra opción, es que reserves algún tour, nosotros disfrutamos de un tranquilo paseo en velero, durante el cual la pasamos de lo lindo tomando el sol, disfrutando de bebidas preparadas, comiendo saludable, y practicando snorkel.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Viajeros Vagabundos (@viajerosv) el
Viajando con niños
Además, si viajas en familia, también hay actividades para todos sus integrantes.
Si tienes hijos adolescentes, seguramente se entretendrán en el Teens Club, el cual cuenta con futbolito, mesa de billar, de ping pong, air hockey y videojuegos.
Y para los más pequeños, de 4-12 años, está Marival Kids, con juegos y actividades para que se diviertan paseando por la playa, buscando tesoros, construyendo castillos de arena, aprendiendo en clases de cocina, y aplicando algo de arte infantil, como la pintura.
No vamos a terminar este post dando una calificación, primero, por la cuestión que fuimos de invitados, y segundo, porque ya estará en ustedes cuando les toque ir decidir lo que les parece. Nosotros sólo les estamos dando un pase backstage de nuestra estancia.
Cuánto cuesta hospedarse en Marival Armony
Como en cualquier otro hotel del mundo, depende el tipo de habitación, y principalmente, de la temporada en la que se haga el viaje, pero una habitación como la nuestra, en plan all inclusive, puedes encontrarla desde los $4,400 pesos por noche, para dos personas.
Si quieres que te coticemos un viaje a Punta de Mita, con estancia en Marival Armony, mándanos un mensaje por Messenger, dando clic en el ícono azul redondo abajo en esta pantalla, o llena el formulario a continuación.