Este es un guestpost de Dianis, de su reciente viaje por Chicago.
Te invitamos a seguirla en Twitter e Instagram.
Los 5 imperdibles de Chicago
Mi viaje a Chicago podría definirlo como uno de los mejores de este año, compré el boleto un 14 de Enero para viajar un 8 de Noviembre, casi un año transcurrió para poder realizar el viaje. Las ventajas: el precio súper bajo tanto de avión como de hostal.
Honestamente no había planeado mucho la compra de entradas, hasta 2 semanas antes de partir, sin embargo, ya había leído mucho acerca de los lugares que quería conocer, fue entonces cuando definí lo que quería conocer. A continuación, una breve reseña de cada lugar visitado:
Skydeck
Famoso edificio de 103 pisos con terrazas de cristal, las vistas no tienen consideración, son increíbles. Te recomiendo ir en la mañana para encontrar menos gente, de lo contrario tienes 1 minuto con cronómetro para tomarte fotos. Compré el combo junto con The Art Institute of Chicago y me costó 47 usd.
360 Chicago
Seguro has escuchado de una torre que se inclina, bueno, lo que se inclina es una plataforma hasta 30 grados (Atracción Tilt). El día que llegué había visibilidad nula debido a que estaba nevando; afortunadamente el boleto tiene vigencia de 1 año. Regresamos al día siguiente y pudimos maravillarnos con las vistas tan increíbles; por la entrada al observatorio + Tilt pagamos 27 usd.
The Art Institute of Chicago
Sólo les puedo decir que casi lloro cuando vi obras de Renoir, Degas, Van Gogh, Grant Wood, un lugar para disfrutarse y contemplar. Prohibido entrar a la tienda de souvenirs, saldrás sin un centavo.
Field Museum
Este lugar fue toda una experiencia, resulta que cierran el acceso al público a las 4, de eso me di cuenta a las 3:30 y con 3.5 km restantes, soy nivel caracol para caminar, así que imaginarán mi estrés, el terrible frío provocado por el viento y la cruel distancia por recorrer, aun así llegué, casi besando el suelo como el papa. Afortunadamente tenía ya bien identificadas las salas que quería recorrer, aunque ya estando ahí me hubiera gustado haber llegado antes y poder recorrer todo el museo.
El precio del City Pass Chicago me pareció bueno y te ahorra estar metiéndote en cada página a comprar tus tickets (106 usd, el básico no incluye la experiencia Tilt), pero si lo tuyo es el ahorro, como en mi caso, hazlo por separado, pagué 98 usd por todas las entradas (ya incluida la experiencia Tilt).
Partido de Básquet
Mi plus en este viaje fue asistir a un partido de básquet en el legendario United Center: Bulls (Chicago) vs Cavaliers (Cleveland), el ambiente súper prendido; si coincide con su estancia y presupuesto les recomiendo lo experimenten. Hay miles de cosas por hacer y conocer en Chicago, sin lugar a dudas y como podrán notar, me quedaron ganas de volver.