Luego de haber estado en dos extraordinarios sitios como lo son el Cañón del Antílope y el Gran Cañón, llegaba la hora de dar por terminado nuestro roadtrip antes de tener que regresar a casa.
Ya que andábamos al Norte del estado de Arizona, decidimos ir a Monument Valley, y de pasada que fuera nuestro camino de regreso.
¿Qué es y dónde está Monument Valley?
El lugar es básicamente como su nombre lo dice, un valle de monumentos. Unos monumentos rocosos gigantescos que probablemente hayas visto en más de una película hollywoodense.
En sí, el valle empieza desde antes de salir de Arizona, pero la reserva, la cual se llama Monument Valley Navajo Tribal Park, se localiza apenas unos cuantos kilómetros adentrado al estado de Utah.
Desde algunos kilómetros antes de llegar se pueden ver las gigantescas formaciones rocosas que le dan el nombre al lugar.
Si tú quisieras simplemente pasar de lado y tomar fotos desde lo lejos, sería casi suficiente para disfrutar del panorama. Por otra parte, también sería una buena opción entrar hasta el Monument Valley Park y conocer más sobre la historia del lugar en en el centro de visitantes.
También encontrarás un restaurante y un hotel con vistas increíbles al valle, así como una tienda de souvenirs para llevarte recuerdos.
¿Cuánto cuesta entrar al Parque Monument Valley?
El precio de admisión es de $10 dlls por persona, o en su defecto, $20 por automóvil (hasta 4 personas). Nosotros llegamos 1 hora antes de que cerraran y la entrada fue gratuita. Aunque es conveniente porque se ahorra uno eso, hay que andar con prisas para alcanzar a tomar buenas fotos antes de que obscurezca.
Para los que gusten de hacer senderismo o acampar, existen áreas destinadas para estas actividades en el parque. Pueden encontrar más informes en la página oficial del Monument Valley Navajo Tribal Park.
Lugares para tomarse fotos
- Por la carretera 163, antes de llegar a la línea divisoria estatal está el espectacular de bienvenida al estado de Utah.
- Si se sigue uno derecho pasando el espectacular, despuesito de la primera curva, es otro buen punto para fotografiarse, cuidado con el tráfico.
- Y dentro del Parque, el más sencillo y al que se puede fotografiar con más tranquilidad.
[Best_Wordpress_Gallery id=”21″ gal_title=”Monument Valley”]
2 Comments
Leave a Reply
Cancelar respuesta
Leave a Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
4porelmundo
febrero 16, 2015 at 7:54 am
Estuvimos hace un par de años y nos encanto, buen reportaje y muy buenas fotos…
V.V.
febrero 23, 2015 at 4:45 pm
Gracias, es como andar en un museo de gigantes jeje
Saludos familia!