En el post anterior les platicaba que conocimos un lugar al que le traíamos muchas ganas desde hacía rato, me refiero al Cañón del Antílope. Pero también tuvimos la oportunidad de al fin conocer uno de los lugares más emblemáticos, no sólo del estado de Arizona, sino de todo Estados Unidos, el Gran Cañón.
Al cañón también se le conoce como el Cañón del Colorado debido a que el Río Colorado es el que le atraviesa y que se ha encargado de tallarle o darle figura en su base. El tono rojizo del relieve le hace bastante distintivo de entre otros de su mismo tipo.
¿Dónde está y como llegar al Gran Cañón?
El área de observación para el público general está resguardada por el gobierno federal a través de su rama de parques nacionales, en este caso se le denomina el Grand Canyon National Park.
A nosotros nos tomó aproximadamente 4 horas de manejo por carretera para llegar hasta el parque ya que veníamos del Sur provenientes de la ciudad de Phoenix.
En caso de que vayas desde Las Vegas, también te tomará aproximadamente unas 4 horas yendo con dirección al Este.
Al cañón se le puede acceder ya sea por el lado Sur, que es el más sencillo y por el que optamos nosotros, o se puede hacer por el lado Norte, lo cual requiere unas 5 hrs extra para poder darle la vuelta hasta aquel lado.
Cuando ya está uno apunto de llegar, se topa con el centro de visitantes, en donde se puede recabar información detallada sobre el lugar a través de panfletos, o incluso, si llevas tiempo y dinero extra, puedes ver la representación de películas en la pantalla IMAX basadas en las actividades que toman lugar dentro y en los alrededores del cañón.
¿Cuánto cuesta la entrada al Gran Cañón?
Si entras sólo, caminando o en bici, te cobrarán $12, pero si lo haces en automóvil, será de $25 y tiene una vigencia de 7 días, y te da derecho de entrar tanto por el lado Sur, como por el Norte del cañón.
Puedes comprar tu pase en el centro de visitantes, o en las garitas de acceso al parque. Al momento te entregarán un mapa donde explican las rutas que puedes tomar.
Ya estando adentro, hay ciertos lugares a los que puedes desplazarte utilizando los autobuses gratuitos (o más bien por los que ya pagaste con tu pase de admisión), y otros a los que puedes hacerlo en tu propio automóvil.
En el interior encontrarás desde una villa, un centro comercial por así llamarle, en donde hay banco, oficina de correos y un supermercado, entre otras cosas.
Además, tienes la opción de apreciar al “gran gigante” desde varias perspectivas, siendo el llamado Yaki Point uno de los que querrás mantener en mente, ya que ahí es el lugar perfecto desde donde uno puede apreciar cómo cae el atardecer sobre las paredes del cañón.
Aquí te dejo el enlace para que bajes el mapa y lo vayas estudiando en caso de que estés pronto a visitar el Gran Cañón.
Recomendaciones
- Lleva calzado cómodo ya que aunque te traslades en carro o autobus, sin darse cuenta uno camina bastante.
- Lleva una chamarra delgada por lo menos aunque parezca estar soleado ya que de repente hay vientos que se pueden tornar algo frescos, sobre todo si eres friolento(a).
- Vete con tiempo, nosotros estuvimos cerca de 4 horas y sentimos que nos faltó tiempo para ir a más puntos dentro del cañón, pero igual y ese tiempo es más que suficiente para ti.
- Sé cauteloso, el lugar es verdaderamente impresionante y querrás tomarte fotos sobre cada roca que veas, no arriesgues tu integridad por querer hacerle de héroe, ten cuidado.
Las fotos
Por mas fotos que te muestre no harán justicia a lo imponente que es el cañón, si ya lo conoces, o cuando llegue el turno que lo hagas, sabrás a lo que me refiero.
[Best_Wordpress_Gallery id=”20″ gal_title=”Gran Cañón”]
NOTA: Tal vez hayas visto o escuchado hablar del skywalk, ese puente con base de vidrio en el que uno puede caminar y sentir que se vuela sobre el cañón, pues ese se encuentra muchos kilómetros al Oeste del Gran Canyon National Park, de hecho está ya casi llegando al estado de Nevada, así que si estás queriendo conocer esa atracción, tendrás que hacerlo por otra ruta.
4 Comments
Leave a Reply
Cancelar respuesta
Leave a Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
4porelmundo
febrero 17, 2015 at 8:41 am
Que chulas las fotos, nosotros disfrutamos un monton del cañón, recorrimos toda la linea roja y gastamos un montón de Fotos, es un increible experiencia que se recomienda a todos, me ha gustado el post, me recuerda que tenemos que regresar con los peques, saludos.
V.V.
febrero 23, 2015 at 4:46 pm
Que bueno que ya no utilizamos rollos de 35mm jeje, sino que caro saldría.
Vaya que se suelta uno a tome y tome fotos en este lugar.
Gracias por pasar a visitarnos, un abrazo desde México!!
leticia Trujillo Cabral
noviembre 28, 2015 at 4:58 pm
Hola yo quisiera ir con mi familia desde Guadalajara , que otra recomendación me pueden dar con respecto al alojamiento, soy de las que no quieren invertir mucho tiempo en llegar a el sitio que deseo visitar.
Si me pueden comentar su experiencia en hospedaje lo agradecería
V.V.
diciembre 4, 2015 at 6:59 pm
Hola Leticia,
Te recomendaría que te hospedaras en Flagstaff, que está como a 1 hr y media del Gran Cañón, ahí hay gran variedad de hoteles y a buen precio. La otra es en Tuba City, pero hmmmmm….me quedaría más con la primera opción.
Espero te sea de ayuda.
Saludos!!