A parte de perder un vuelo por llegar tarde o que te lo cancelen, ¿qué sería lo peor que te podría pasar durante un viaje?
Si no sabes a qué me refiero, imagínate primero en el carrusel de equipaje luego de media hora y nada que aparece lo tuyo. Luego, ya temiendo lo peor, te diriges hacia el mostrador de servicio al cliente de tu aerolínea para preguntar por el paradero de tus pertenencias y corroborar la idea de que tu viaje ha empezado con el pie izquierdo. Las noticias pueden ser de tres tipos:
- La buena.- “Hemos localizado su equipaje y en este momento se lo traemos.”
- La mala.- “Nos informan que hubo un error y se encuentra en el aeropuerto ‘X' a 1000 kms de aquí.”
- La peor.- “Estamos tratando de localizar su equipaje, aún no tenemos reporte de dónde pueda estar.”
La tercera respuesta es sin duda alguna lo último que cualquier viajero quisiera oír. Pero con la tecnología de hoy en día, dicho problema muestra un poco de luz al final del túnel.
Ahora, si haz de perder las maletas en el aeropuerto por lo menos podrás saber su paradero.
La compañía norteamericana GlobaTrac LLC diseñó una solución para no estar en la incertidumbre del paradero del equipaje en los aeropuertos. El dispositivo Trakdot es un pequeño artefacto móvil, el cual viaja dentro de tus maletas y rastrea su ubicación. Solo hay que entrar a la página web del fabricante para ver dónde se encuentra y además puede configurarse para que mande alertas en forma de mensajes de texto a tu teléfono móvil.
En caso de que estés pensando qué sucede con el hecho de que un aparato electrónico no deba estar encendido durante el despegue o aterrizaje, Trackdot se apaga por sí sólo ya que cuenta con sensores internos que detectan la velocidad de la aeronave.
También podrás saber si tu maleta está próxima al carrusel de equipaje ya que si te encuentras dentro del rango de 10 metros de distancia del equipaje, la aplicación para iPhone o Android te lo informará.
El aparatito tiene un precio de $50 USD y hay que pagar una tarifa anual de $13 USD. Requiere de baterías doble A y la carga le dura alrededor de tres semanas.
¿Tú pagarías por un aparato de estos para localizar tu equipaje?
4 Comments
Leave a Reply
Cancelar respuesta
Leave a Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Patricia
agosto 22, 2013 at 7:22 pm
Que buena herramienta ! Cuantos nervios no ahorrará!! Buen dato! Gracias
Chelo
agosto 26, 2013 at 7:19 am
Pues yo creo que sí que pagaría por él. Quizás no ahora pero sí en un futuro 😉
¡Qué post más curioso!
ViajerosV
agosto 26, 2013 at 6:47 pm
Aunque sea uno por curiosidad aunque no pienses que se te pierde uh? jejeje