Echando un Vistazo a Singapur

Para los que han visitado el Sudeste Asiático, o que tenemos planeado hacerlo algún día, uno de los lugares que sin duda alguna debe estar incluido durante un viaje a esa parte del mundo, es la ciudad, o en este caso también país, de Singapur.

Vista de Singapur de Noche

Singapur | Foto: Jpatokal–Wikipedia

La República de Singapur está situada en la parte sur de la Península de Malasia y al norte de Indonesia. El país es una antigua colonia inglesa y cuenta con una interesante mezcla de las culturas malaya, china, india, y en una menor escala, árabe.

A pesar de ser el país más pequeño del sudeste de Asia, es considerado uno de los más prósperos económicamente no solo del continente, sino también del mundo.

Pero bueno, dejando aparte lo que son algunos datos del país, mencionemos algunos de los puntos de interés turístico que uno no debe perderse en caso de llegar a visitar Singapur.

  • Isla Sentosa.- Playa, resorts de lujo, campos de golf, un Fuerte, y los Universal Studios te esperan en esta isla turística a la cual puedes llegar por medio del monoriel, teleférico o por carretera.
  • Jardines en la Bahía.-  Más que un jardín botánico ordinario, el proyecto es un esfuerzo por parte del gobierno de convertir a la “Ciudad Jardín”, en la “Ciudad en el Jardín”. Un lugar verdaderamente único.
  • Barrio Chino.- Aparte de los tradicionales establecimientos comerciales, restaurantes y tendajos típicos de cualquier Chinatown, en este podrás encontrar varios templos budistas así como el conocido templo hindú Sri Mariamman.
  • La Pequeña India.- Lo mismo que uno esperaría de un Chinatown pero relacionado con la cultura hindú.
  • Arab Street.- Otro importante sector culturalmente hablando en el que no soló hay tiendas y demás establecimientos para el turista sino que incluso cuenta con una mezquita.
  • Zoológico y Safari Nocturno.- Una de las principales atracciones de la ciudad en la cual uno puede asistir a un zoológico y apreciar a la fauna durante la noche. El recorrido se hace muy al estilo de la película Parque Jurásico.
  • Orchard Road.- Es el principal centro comercial de la ciudad en donde además de encontrar tiendas y boutiques de renombre, también hay lujosos hoteles, cafés, restaurantes y centros nocturnos.
  • Río Singapur.- De los más importantes de la ciudad por el cual uno puede tomar paseos en bote y apreciar la imponente infraestructura de los rascacielos y varios de sus históricos monumentos.
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail
Gardens by the Bay | Foto: supertree forest--Wikipedia
gardens-by-the-bay-supertree-forest-wikipedia
Isla Sentosa | Foto: Terence--Wikipedia
isla-sentosa-singapur-terence-wikipedia
Chinatown | Foto: Wikipedia
chinatown-singapur-wikipedia
Little India | Foto: Thaejas Kocherlakota--Wikipedia
little-india-singapur-thaejas-kocherlakota-wikipedia
Orchard Road | Foto: Wikipedia
orchard-road-wikipedia
Río Singapur | Foto: William Cho--Wikipedia
rio-singapur-william-cho-wikipedia

Considerándolo así, nada más por lo mencionado y por las fotos vaya que Singapur es un lugar muy interesante y bonito para visitar.

Si quisieras conocer un poco más de la ciudad, desde una perspectiva más desde adentro, te invito a que eches un vistazo al blog de Toni por el Mundo y a su completa e interesantísima entrada sobre su viaje a Singapur. En ella narra desde su llegada al país, el transporte, alojamiento, comida e incluso habla sobre el visado.

Si tienes alguna experiencia visitando Singapur o si tienes planeado hacerlo, te invitamos a que nos cuentes en la sección de comentarios en la parte inferior.

Comments

  1. says

    He visitado Singapur unas cuantas veces (volveré este fin de mes) y siempre me encuentro a gusto en esta ciudad-estado.
    Limpio, ordenado y sin casi peligrosidad social, buen transporte público y gente educada. Jardines y parques, monumentos, iglesias, mezquitas y templos hindús y templos chinos se mezclan en absoluta armonía. Buen ambiente de día y estupendos y tranquilos lugares para tomar unos tragos de noche, vamos, un lugar donde no me importaría vivir.
    Buen post
    Saludos

    • José says

      Que tal Gildo,

      La verdad que cada día que leemos sobre los increíbles lugares que uno puede encontrarse en el sudeste asiático que es muy probable que lo hagamos nuestro primer destino el año entrante. No solo Singapur sino Indonesia y Malasia nos están guiñando el ojo para irlos avisitar jejeje. Tus posts nos serán de mucha ayuda cuando nos toque ir por hayá.

      Un saludo! :)

  2. says

    Hola! yo acabo de regresar de Singapur, aún no tengo mucho escrito en mi blog sobre esa ciudad/estado pero ya pronto salen ;)
    La verdad que yo quedé fascinada, es el país más tecnificado del mundo! oprimes un botón en la pared y llega el taxi en la calle! es impresionante. Yo les sugeriría subir al Flyer Singapore, la rueda, te llevas una vista general buenísima de toda la ciudad, vale la pena. También el paseo por el río, a eso de las 6 de la tarde (así ven la mitad de día y la mitad con iluminaciones). Las iluminaciones son fantásticas! Y ya que se van al sudeste asíatico.. no pueden dejar de ir a Tailandia! yo la verdad me enamoré de ese país y de su gente, ya les contaré mis experiencias por allá.
    Ahí les paso algunas fotos que acabo de bajar del viaje a Singapur, Malasia y Tailandia.
    Está genial el blog! lo acabo de descubrir.
    Saludos desde Perú!
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151365753009225&set=a.10151365752864225.539549.712469224&type=3&theater
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151354377969225&set=a.10151354363384225.537914.712469224&type=3&theater

  3. José says

    Hola María,
    Gracias por visitarnos y por el comentario. Lo que he investigado sobre Singapur me ha dejado bastante interesado en hacerlo uno de los primero lugares en visitar en el sudeste Asiático además de relatos como los tuyos que hablan maravillas del lugar y su gente. Tailanda igualmente se ve bastante apetecible, y Malasia ni se diga.

    Gracias por compartir las fotos , espero no te importe que las comparta en la pared de Facebook. En cuanto escribas sobre Singapur y los otros paises ten por seguro que le daremos eco en Twitter.

    Ya lei parte de tu blog y ya tienes un seguidor en nosotros tenlo por seguro.

    Saludos y aquí estamos a tus órdenes para lo que te podamos ayudar 8|

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge