El Gusanito de Viajar a Vietnam con Mochila

Vietnam es para mochileros

Destino mochilero por excelencia.

Hace unos 15 ó 20 años si alguien mencionara que su plan era viajar a regiones como el Sudeste Asiático probablemente se llevaría miradas de asombro y le lloverían preguntas sobre qué hay que ver allá, ya que la mayoría, ni siquiera sabrían decir que países se encuentran ahí. Posiblemente a esas personas los tacharían hasta de wannabe exploradores de National Geographic.

Pero hoy en día, las cosas han cambiado y el Sudeste Asiático se ha convertido en un destino muy popular entre viajeros de todo el mundo. Sus increíbles paisajes, el querer conocer culturas totalmente distintas a las occidentales, incluyendo por supuesto las deliciosas gastronomías que cada país tiene, y el hecho de que es relativamente menos caro que otras regiones del mundo, hacen del S.A. un destino bastante apetecible entre los viajeros, especialmente los mochileros.

Una cultura muy interesante para conocer

Una cultura muy interesante para conocer.

Viajar a Vietnam con mochila sí es económico

Uno de los países que ha ganado gran auge y popularidad por lo ya mencionado es Vietnam. Hasta hace unas décadas conocido solamente por ser protagonista en una guerra, se está convirtiendo en un lugar con mucho que ofrecer, principalmente para aquellos interesados en viajar a Vietnam con mochila por ser de los destinos más baratos no sólo de la región, sino del mundo.

Cuando nosotros empezamos a informarnos sobre Vietnam, nos dimos cuenta que la mayoría de lo que encontrábamos hacía referencia a mochileros que se lanzaban a visitar al “hermano menor” de China. Como todos sabemos, un mochilero por lo general busca lugares bastante económicos para así poder prolongar lo más que se pueda su estancia, y Vietnam es un destino perfecto para hacerlo, como nosotros mismos lo pudimos constatar en nuestro reciente viaje.

Comida de Vietnam

La comida sí es tan buena…y barata como dicen…y la cerveza también.

Ya una vez que te las arreglas para llegar a Vietnam, es solo cuestión de buscarle un poco para empezar a vivir el paraíso mochilero.

Este post no es sobre lo que hay que hacer en Vietnam, ya les iremos contando más adelante sobre lo que hicimos en las ciudades que visitamos, este post es para corroborarles que en verdad Vietnam es como dicen que es.

Nosotros encontramos cómodo hospedaje para los dos con A/C, Wi-Fi, baño privado y desayuno incluido por $11 USD la noche en la capital Hanoi. Si vas solo/a puedes encontrar aun precios más bajos si buscas alojamiento en hostales donde compartirías dormitorio y baño con otros viajeros.

Viaje en tren en Vietnam

Transportarnos por medio del tren en Vietnam no solo nos gustó por ser eficiente y económico sino porque te da la oportunidad de convivir con la gente.

Comimos en lugares donde probamos el famoso platillo vietnamita pho por $1 USD.

En cuanto a moverse dentro de la ciudad, uno siempre encuentra transporte barato, ya sea con los motociclistas o los operadores de bicicletas que ofrecen sus servicios en cualquier esquina. Si lo prefieres también puedes rentar tu propia bicicleta o moto por unos $5 USD el día.

Para trasladarse dentro del país, la mejor opción fue hacerlo por medio de tren, pero también pudimos hacerlo utilizando el servicio de autobús; ambos servicios confiables y a buenos precios.

Ha Long Bay Vietnam

Espectaculares paisajes naturales con los que cuenta Vietnam.

Más adelante les contaremos de los puntos de interés que visitamos y cómo nos fue. Por lo pronto les decimos que viajar a Vietnam con mochila sí es como lo pintan, cuenta con increíbles paisajes, su gente es muy cálida con el turista, es barato sin tener que buscar mucho, y hay demasiado por explorar y conocer en cualquier parte del país.

Posted in Vietnam, visitada, Vuelta al Mundo and tagged , , .

11 Comments

  1. Ya estoy ahorrando para hacer un viaje a esa parte del mundo el año que entra.Espero visitar camboya,tailandia,myanmar,malasia y todos los demas paises del area solamente con mi mochila al hombro.Ya les contare de mis experiencias viajeros

  2. Hola, pienso ir a Vietnam en enero. Si alguien ya lo ha hecho y puedo contactarse conmigo por correo se lo agradecería.

    • Hola Maxi,

      Nosotros ya fuimos, si gustas mándanos un email a viajerosv [at] gmail.com y con gusto te respondemos lo que necesites, o al menos te ponemos en la dirección correcta 🙂

  3. Siempre he tenido lasganas de irme de mochilaso por centroamerica pero ahora que veo lugares como estos en el otro lado del mundo me estan dando ganas de ir mejor alla.

  4. Hola a todos! estoy preparando un viaje sola a Vietnam. Salgo de Madrid el día 10 de diciembre de 2015 y llego a Ho Chi Min. Mi plan es recorrer el país de sur a norte para luego volver a Ho Chi Min, que es de donde sale mi vuelo de vuelta para Madrid el día 6 de enero de 2016. No es la primera vez que visito Asia y la verdad es que me gusta mucho viajar. Si alguien tiene pensado visitar Vietnam entre esas fechas y quiere compañía en algún tramo de recorrido, por favor no duden en escribirme. Estaré encantada de tener nuevos compañeros de viaje. Mi email es petit_md@yahoo.com
    Muchas gracias!!

  5. hola, estoy planeando un viaje de 15 dias por vietnam desde barcelona a princicpios de agosto. alguien se anima?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *