Viajando sin Salir de Casa

Viajando sin Salir de Casa

La inquietud o el placer de viajar tienen un origen distinto para cada uno de nosotros.

Para algunos es el trasladarse simplemente de un lugar a otro que no sea en el que uno vive.

También puede ser que el hecho de conocer gente de culturas diferentes sea considerado el propósito de un viaje.

Bulgogi es un corte de carne delgado

Bulgogi | Foto: nate steiner– flick

Y en otras instancias, podría decirse que uno también puede viajar experimentando con la gastronomía de otros países.

Tal es nuestro caso, específicamente con la comida Coreana. Llevamos relativamente poco de habernos introducido a esa cocina  y desde el día que eso ocurrió nos hemos quedado fascinados con ella.

Fue un amigo con raíces orientales el que nos presentó esta rica comida que hasta la semana pasada solo habíamos probado por medio de recetas hechas en casa.

Hace unos días visitamos un restaurante local de comida Coreana al cual ya teníamos rato que queríamos ir.

No solo habíamos escuchado que la comida era buena en el establecimiento, sino que el hecho de que se trataba de un buffet te daba la opción de probar una gran variedad de platillos.

Total que decidimos ir y de primera instancia las cosas pintaban tal y como lo imaginábamos.

Samgyeopsal es parecido al tocino

Samgyeopsal | Foto: Slakjaw–Wikipedia

Si no haz probado la comida Coreana, se usan mucho los cortes de carne muy delgados los cuales luego se marinan en diversos sabores de salsas.

Una de las peculiaridades de este tipo de restaurantes es que esa carne marinada uno la cocina al momento de sentarse. La carne se encuentra en estado crudo y uno se la sirve y la lleva a la mesa en donde una especie de parrilla se utiliza para cocinarla.

Entre las especialidades en el lugar se encuentran, nuestro favorito el bulgogi (corte de res muy delgado marinado en salsa de pera con ajo), el kalbi (costillitas de puerco), y el samgyeopsal (similar al tocino pero sin curar), entre otros ricos platillos.

Lo que hace amena la cena aparte de lo delicioso de los platillos, es como mencioné,  que uno mismo se prepara la comida en su mesa. La barra del buffet contiene la carne marinada y uno toma lo que va a querer prepararse.

Las meseras le encienden a uno la parrilla integrada y ya uno solo tiene que encargarse de ponerlo sobre el comal y servirlo cuando esté al término que uno desea.

Si eres de los que gusta de este tipo de actividades entonces te aseguro que pasarás un buen rato. Si vas en familia el momento será aun más grato.

Kalbi son costillas de cerdo

kalbi o galbi | Foto: ayustety –flickr

Pero incluso, si eres de los que piensan que a un restaurante se va para que le sirvan a uno comida ya preparada, este en específico cuenta con barras de buffet de comida China y Japonesa, que aunque de buena calidad también, no se comparan con el atractivo principal del restaurante, que es la comida Coreana.

Así fue pues, nuestro viaje a Corea sin tener que salir de casa.

Sal de tu zona de comfort y “viaja” al menos gastronómicamente hablando a lugares como la India, Argentina, México, China, Vietnam, Corea, etc, o cualquiera que sea lo que quisieras conocer y que de momento no puedes alcanzar.

Lo peor que puede pasar es que no te guste, total, no vuelves a ir.

Comments

    • José says

      Gracias Gildo, y si, creo que el probar cocinas de otros países es una buena forma de al menos acercarse al lugar al que queremos conocer

  1. Elias Mercado says

    Vivo en estados unidos y cuando como buena comida mexicana tengo la misma sensacion.Es como estar con mi gente en mi pais nuevamente

  2. says

    Excelente entrada, que rica debe de ser la comida Coreana. Nosotros somos amantes de la gastronomía en general y seguro que la coreana nos encantaría.
    Posiblemente este año la probemos insitu en su país de origen, quien sabe, jejejeje
    Un abrazo chicos!!
    Octavio recientemente escribió..Los números de 2012My Profile

    • José says

      Sabrosísima estuvo la cena, ya nos contarás de primera instancia en unos cuantos meses cuando andes por alla amigo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge