Una probadita a la Riviera Maya

Una probadita a la Riviera Maya

Cuando decidimos darle la vuelta al mundo, había un lugar al que ya le traíamos muchas ganas tiempo atrás y al que quisimos aprovechar la oportunidad de nuestro largo viaje para no dejar escapar. Un lugar paradisiaco que atrae a millones de turistas tanto extranjeros como nacionales mexicanos, me refiero a la Riviera Maya al sur de México.

Puerto Morelos

Puerto Morelos

Tiempo atrás, al menos de donde nosotros somos (norte de la República), se relacionaba a a la Riviera Maya casi exclusivamente con la ciudad de Cancún en Quintana Roo. Pero ya de un tiempo a la fecha, con esfuerzo del sector turístico y la iniciativa privada principalmente, se han hecho grandes inversiones para expandir esa área y además cambiar la percepción de que la Riviera se trataba únicamente de grandes resorts al lado de hermosas playas.

En nuestro caso, planeamos un itinerario en el que visitamos parte de lo que comprende la Riviera e hicimos nuestro “cuartel general” en Puerto Morelos. Tal vez no tan conocido pero nos gustó su ubicación entre Cancún y Playa del Carmen, además de que conseguimos alojamiento a un precio bastante accesible.

Nuestro "nido" en Puerto Morelos

Nuestro “nido” en Puerto Morelos

Para nuestro viaje también decidimos alquilar automóvil ya que las distancias entre cada lugar que visitaríamos son bastante considerables, además de que tendríamos la libertad de movernos cómo y cuándo nosotros quisiéramos, a parte de que también conseguimos un muy buen precio por el alquiler del mismo por toda la semana.

Nuestras primeras horas las pasamos explorando los alrededores del pequeño pueblo pesquero y poco conocido por la mayoría de nosotros, Puerto Morelos. Caminamos del muelle varios metros sobre esa característica arena blanca y admiramos ese mar azul al que solo le conocíamos en fotografías.

Playa del Carmen

Playa del Carmen

Como la noche empezaba a caer para entonces, decidimos regresar a nuestra casa de asistencia para descansar y prepararnos para el día siguiente, no sin antes llevarnos una pequeña sorpresa.

Cuando íbamos en camino de regreso fuimos parados por una patrulla de policía sin motivo aparente. No violamos ninguna regla de tránsito, al menos no que nos hubiéramos dado cuenta, y aún así nos marcaron el alto. Nos preguntaron de dónde éramos, si habíamos ingerido bebidas alcohólicas y a dónde nos dirigíamos. Como nada de eso aplicaba para nosotros, nos dejaron ir sin problema alguno. Los encargados del lugar donde nos alojábamos ya nos habían advertido que algunos cuerpos policiacos simplemente están a la espera de “cazar” a los turistas con cualquier pretexto para poder obtener beneficio propio, como la conocida “mordida,” en otras palabras, quitarte algo de tu dinero. Así que te recomendamos que estés muy alerta si es que rentaste automóvil.

Playa del Carmen

Al día siguiente nos dirigimos a otra hermosa playa que tal vez hace 10-15 años muy pocas personas, aparte de los lugareños conocían, Playa del Carmen. La ciudad ha crecido enormidades y es prácticamente el mercado que más se ha estado desarrollando en el área. Platicando con locales, algunos creen que en pocos años será tan importante o aún más que el mismo Cancún, eso está por verse.

Playa del Carmen aparte de contar con su hermosa playa, tiene el puerto que te lleva a la isla de Cozumel. Su expansión es palpable cuando vez los gigantescos resorts apostados a las afueras de Playa y también mientras la atraviesas y ves los centros comerciales edificándose sobre todo cerca de los puentes. En la calle principal encontrarás turistas de muchas partes del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos.

NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail
Lugar perfecto para relajarse y disfrutar
img_0436
Playa del Carmen
img_0478
Playa del Carmen
img_0498
Playa del Carmen
img_0499

En nuestra experiencia, por lo que vimos durante nuestra visita en el mes de Abril, tanto Puerto Morelos como Playa del Carmen son destinos a los cuales te recomendaríamos ir si lo que buscas es algo de relax y tranquilidad. Podrás disfrutar de las características hermosas playas del Caribe pero lejos del bullicio turístico y las grandes masas, al menos por ahora.

En el siguiente post te contamos sobre las otras opciones que podrías visitar si vas a la Riviera Maya incluyendo Cancún por supuesto.

Organiza tu propio viaje en cuestión de minutos
  • Haz tus propias reservaciones
  • Ahorra dinero al cortar intermediarios
  • Utiliza sólo compañías serias
Email Marketing You Can Trust

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge