Una Familia Enamorada de Vietnam

Ciudad de Hue

Ciudad de Hue | FOTO: CC Wikipedia — Andre Lettau

Para la mayoría de los que vivimos en el lado Occidental del planeta, Vietnam es relacionado rápidamente con la Guerra de Vietnam en la cuál se vieron inmiscuidas precisamente esa nación y los Estados Unidos. Se que es una forma de pensar cerrada  pero esa es la realidad de las cosas, al menos lo que me ha tocado vivir. Pero esos prejuicios podrían fácilmente cambiar si así lo deseamos.

En meses recientes hemos leído blogs de viajes de todas partes del mundo. Uno de los que mas nos ha gustado y que nos ha incitado a conocer nuevos lugares ha sido el blog familiar de UnMundoPara3 tal y como lo mencionamos en nuestro post inaugural.

Templo de My Son

Templo de My Son | FOTO: CC Wikipedia — Bernard Gagnon

El blog tiene muchas cosas interesantes pero uno de los lugares que relatan que más nos ha llamado la atención ha sido sin duda alguna sus relatos de su visita a Vietnam. A continuación un abstracto de lo que puedes esperar de sus entretenidos relatos.

Por fin íbamos a cumplir uno de nuestros sueños como viajeros recorrer este fascinante país del que siempre habíamos oído maravillas, había llegado el momento, era un sueño hecho realidad!!!.

Siempre dimos por hecho que este país nos iba a gustar, lo habíamos leído todo sobre el, visto infinidad de documentales, lo que nunca imaginamos es lo hondo que iba a calar en nuestras vidas, una vez más el Sudeste Asiático nos iba a dar una lección de fuerza, valor, humildad, coraje y simpatía de su pueblo, todo en uno. Nos sorprenderíamos al escuchar sus relatos, el ver en ocasiones la forma de vivir o subsistir de sus gentes y sobre todo nos enamorarían sus paisajes naturales y su gastronomía.

Te invitamos a que leas los relatos en sus recorridos de UnMundoPara3 por la capital Hanói, la interesante ciudad de de Saigón, bonitas costas, inolvidables zonas montañosas y por supuesto a que te cuenten que les pareció la gastronomía del lugar.

Posted in Asia, Vietnam and tagged , , .

8 Comments

    • Gracias Javier, si la verdad que Octavio @UnmundoPara3 tiene relatos muy interesantes. Hemos leído unos de tus posts y también sabemos de tu espíritu aventurero. Gracias por la visita, un saludo!

  1. Javier Blanquer, muchas gracias, nos alegra mucho que te guste nuestro blog!, el tuyo está muy interesante, no lo conocíamos pero nos gusta.

    Un Fuerte abrazo!

    • Hola Alfonso, nosotros aun no tenemos el placer de conocerlo pero esperemos que eso cambie muy pronto. Fue por Octavio y su familia que nos nació la inquietud por querer visitar ese país. Esperemos pronto contarles desde allá, saludos!

  2. Quiero conocer Vietnam, gastronómicamente hablando es uno de los paises asiáticos que más me llaman la atención junto a la India, Tailandia y Japon…….. y China, Corea, Malasia, Singapur, Camboya… ay.. ¿a quién engaño? quiero ir a todos lados!

    • La verdad que toda esa parte de Asia si que se antoja, no solo por sus lugares y la gente, sino por esa deliciosa comida. No me puedo imaginar que rica ha de ser la verdadera comida local. Saludos Daniel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *