Razones para Visitar el Taj Mahal

Para el viajero conocedor, el Taj Mahal representa una joya cultural que tarde o temprano tiene que ser visitada.

Al turista actual, es posible que le interese conocerlo por ser un lugar de moda por así decirlo, y que muestra curiosidad por cruzar fronteras a culturas más lejanas y distintas, como lo es la India.

Al mochilero, por el hecho de encontrarse en uno de los destinos por excelencia para este tipo de viajeros, es como conquistar la cima de una montaña a la que siempre ha soñado con conquistar.

Cualquiera que sea la razón, pretexto o simple curiosidad, el mausoleo más famoso del mundo que se encuentra en Agra, bien vale la pena ser visitado alguna vez en la vida si se tiene oportunidad.

Taj Mahal

El Taj Mahal

Un conocido viajero da sus razones para visitar el Taj Mahal en la India

Alguien que sabe, y mucho sobre el tema, es el experimentado viajero José Miguel Redondo del blog El Rincón de Sele, quien en el año 2009 visitó el maravilloso templo. Sele te transporta hasta el lugar con un excelente relato sobre su visita. Con sus palabras, así narra él su llegada:

El tiempo se detuvo, no así como un escalofrío que recorrió mi cuerpo de pies a cabeza. Y de repente me puse a llorar. Pero no un llanto de ojos vidriosos. Estoy hablando de llorar de verdad con los lagrimones derramándose sobre las mejillas. Y es que realmente me emocioné como muy pocas veces en mi vida me había emocionado. Dicen que existen personas que reaccionan física y psíquicamente ante la sobredosis de belleza artística. A esto se le conoce como Síndrome de Stendhal. Yo no sé si fue eso lo que padecí pero el cúmulo de sentimientos que afloraron sin cesar me impactó de una forma tan fuerte que tuve incluso que sentarme y respirar profundo.

Se puede haber viajado más o menos, se puede haber estado en muchos otros lugares o presenciado escenas realmente fascinantes, pero lo que transmite el Taj Mahal supera lo inimaginable. Nunca se ha trasladado al Arte el más hermoso de los poemas, la más bella de las historias de amor. El mausoleo que custodia las almas de los dos enamorados se asemeja a una gota de agua regresando a un cielo tan azul como deslumbrante.

Te invitamos a que leas más razones para visitar el Taj Mahal en el post original de Sele siguiendo este link. Su relato no sólo te llevará prácticamente hasta el palacio, también te invita a conocer los demás puntos de interés que se encuentran a los alrededores de Agra.

Posted in India and tagged , , , , .

6 Comments

  1. Es un lugar que espero poder visitar algún día! Sin duda las palabras de Sele transmiten sentimientos que es en definitiva lo mejor de los viajes esos sentimientos y sensaciones que son capaces de transmitirte los lugares. Quizás una obra arquitectónica que esconde tras de sí una historia de amor como es la del Taj Mahal pueda transmitir sensaciones mucho mads fuerte. Espeo algún día sentirlo en primera persona.

    • Si uno va a sentir aunque sea un poquito de lo que describe Sele en el texto citado, me doy por servido y espero también el día con ansias de poder sentirlo en carne propia.

    • Totalmente de acuerdo contigo en que Sele es uno de los mejores para plasmar las sensaciones durante un viaje y prácticamente hacerte sentir que estás ahí tal y como lo menciona a su llegad al Taj Mahal. Si antes teníamos ganas de ir, ahora un más!!

      Ojalá pronto puedas ir para que nos cuentes Jesús, saludos!

  2. Rojo, no… lo siguiente!!! Así me he puesto cuando he recordado gracias a vosotros lo que viví y sentí en un lugar tan arrebatador como el Taj Mahal.

    Muchas gracias por rescatar este momento y por vuestras palabras (las de todos) sobre mí. Lo único que hice es emocionarme e intentar transmitirlo como pude. Os recomiendo conozcáis en persona el Taj Mahal. Todo lo que os hayamos contado algunos se queda corto.

    Un fuerte abrazo,

    Sele

    • Gracias a ti nuevamente por tremendo viaje virtual al que nos haz enviado. Ojalá y algún día podamos vivir en carne propia lo que describes si alguna vez visitamos el Taj Mahal.

      Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *