Rafting: Turismo Activo y de Aventura

El turismo de aventura cada vez se hace más popular entre personas de todas las edades y de ambos géneros. Ya no es solamente reservado para esos que gustan de practicar actividades demasiado extremas. Lanzarse desde lo alto de puentes, en paracaídas, escalar rocas, o el descenso en ríos rápidos, puede ser practicado incluso con toda la familia, claro está, con sus debidas precauciones y tomando las cosas con calma y en modo aprendiz. De las actividades que acabo de mencionar, tenemos la fortuna de haber practicado ya una de ellas, me refiero al descenso en una pequeña balsa por ríos rápidos. Algo que por mucho tiempo quisimos hacer pero le teníamos algo de temor, por así decirlo, porque pensábamos que era algo medio peligroso. Pero un día al fin nos decidimos y no nos arrepentimos para nada el haberlo hecho.

Nosotros lo hicimos en el estado de Colorado, en Estados Unidos donde es muy conocida la práctica de dicha actividad. Otros lugares que también nos llaman la atención se encuentran aquí en México, en el estado de Veracruz específicamente, y el otro, del que hemos escuchado que cuenta también con ríos de primer nivel, es en Centroamérica, en Consta Rica. Lugares como Turrialba, o el área del Volcán Arenal, para los más expertos, están entre los lugares más populares. El equipo lo puede rentar uno, o si ya crees que lo vas a practicar por un tiempo definido, sale mejor comprarse uno mismo el equipo. Por ejemplo, si se va a hacer el viaja hasta esos lugares, sería mejor buscar un kayak o una balsita en los anuncios clasificados en Costa Rica ya que ahí he visto que tienen cosas útiles a buenos precios. Ya está en ti si quieres invertirle.

Turismo de aventura

También es importante recordar que uno tiene que ir bien protegido, el chaleco salvavidas y el casco deben estar siempre presentes durante tu aventura para estar prevenidos a cualquier eventualidad.

Si de plano eres un principiante, es mejor que primero tomes un tour guiado. Puede ser peligroso si no cuentas con la experiencia necesaria para maniobrar la balsa, y si es importante también conocer dónde se encuentran las corrientes fuertes y hacia dónde fluyen. Diversión garantizada si te animas a hacerlo.

Posted in Tips and tagged , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *