Nuestra Primera Vez en Europa Nos Tocó Viajar a Frankfurt

Nuestra Primera Vez en Europa Nos Tocó Viajar a Frankfurt

A pesar de haber hecho parada en tres distintas ciudades después de haber comenzado nuestro viaje cuando salimos de Ciudad Juárez, por alguna razón no fue hasta que nos saltamos “el charco” cuando empezamos a sentir la magnitud del viaje. No que no hayamos disfrutado o tenido memorables experiencias a nuestro paso por Guadalajara, México DF o la Riviera Maya, es sólo que el viajar por primera vez a Europa, para los que vivimos en América, siempre es como que el sueño a cumplir.

Esperando abordar el avión rumbo a Frankfurt en el aeropuerto de Cancún

Esperando abordar el avión en el aeropuerto de Cancún

Listos – casi – para viajar a Frankfurt

En el aeropuerto de Cancún nos aproximábamos muy ansiosos al mostrador de la aerolínea (Condor) para documentar equipaje. La encargada nos pide nuestros pasaportes, nuestra reservación del vuelo a Frankfurt, y nuestro vuelo de salida de Alemania…qué qué!!!??? Después siguió una conversación algo así:

  • VV: Pero si no sabemos la fecha exacta de cuando saldremos, vamos en plan de conocer, sin boleto de regreso.
  • Condor: Lo siento pero sin él no los podemos dejar abordar.
  • VV: ¿¡Pero por qué!? ¿Cómo nos quieren obligar a comprar algo que no tenemos idea cuándo ocurrirá? (pedimos hablar con el supervisor)
  • Condor: Lo sentimos pero si no tienen boleto blah blah blah no pueden abordar. A nosotros nos multarían como aerolínea en caso de que las autoridades migratorias no los aceptaran y los mandaran de regreso.
  • VV: (Tratando de mantener compostura, contando hasta 10, 9, 8…) ¿¡Entonces todo lo que necesitan es un papelito donde se vea que salimos del Área Schengen!?
  • Condor: (Supervisor con cara de ¿WTF? [se me hace que no sabía con que se comía eso]; la empleada original nos contesta) Sí, eso es lo que necesitamos.
  • VV: (Para no empezar de malas el viaje, y para cumplir, tuvimos que hacerlo) Okay en un momento regresamos.

Total que aprovechando la tecnología de hoy en día y que el aeropuerto de Cancún contaba con wi-fi, agarramos la computadora, y con el uso de una de nuestras herramientas preferidas de búsqueda ahora que hemos estado viajando bastante, Skyscanner, buscamos la ruta de salida del Schengen más barata y que fuera dentro de los 3 meses que tiene uno como límite para estar en el territorio mencionado. Ya después ni usaríamos ese vuelo porque cambiamos de ruta, pero eso ya les contaremos más adelante.

Compramos vuelo para los dos por $100 USD de Amsterdam a Londres y regresamos al mostrador para prácticamente callarles la boca. Para esto al menos la encargada nos había dicho que no hiciéramos fila nuevamente (que por cierto éramos los únicos en todo el vuelo, cerca de 300 pasajeros, de color piel morena jejeje). Les mostramos la reservación y ahora si ya pudimos documentar y dirigirnos hacia nuestra puerta de abordaje. Susto/situación superada, todo bien, luz verde para continuar nuestra vuelta al mundo.

En nuestra defensa, cuando consultamos el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México no mencionaba nada del boleto de salida, en fin, estábamos conscientes que este viaje también sería de aprendizaje para nosotros.

Desayuno en el avión rumbo a Frankfurt

Lo que nos dieron de desayunar en el avión

Ya durante el vuelo, a pesar de que viajamos en aerolínea lowcost, se nos proveyó de cena y desayuno, y los asientos no eran tan incómodos después de todo. Poco más de 10 hrs de vuelo después, nos encontrábamos al fin en el Viejo Continente.

Luego de descender del avión sigue uno los letreros hacia el mostrador de inmigración. El oficial, con un inglés que apenas entendíamos, y con una cara de pocos amigos que caracteriza a los alemanes, nos pregunta lo típico de a dónde vamos, cuánto tiempo nos estaremos, a que nos dedicamos, cuánto dinero traemos en efectivo y en tarjetas de crédito, y… comprobante de vuelo de salida del Área Schengen. Bueno, al menos sirvió de algo el susto/berrinche que habíamos pasado en Cancún.

Llegando al aeropuerto de Frankfurt

Llegando al aeropuerto de Frankfurt

Nos dirigimos a recoger nuestro equipaje y seguimos letreros en busca de la estación del tren ahí mismo anexa al aeropuerto. Necesitábamos tomar el tren con rumbo a la estación principal de trenes Hauptbahnhof ya que a unos cuantos metros de ahí se encontraba el hostal en el que nos hospedaríamos. El boleto costó 4 euros (6 USD aprox. ¡Ouch!, ¡Bienvenidos a los precios de Europa!)

Algo cansados por el viaje pero con muchas ilusiones, habíamos llegado a la ciudad de las salchichas, de las famosas cervezas y de la gente con poca expresión, o al menos a la que uno está acostumbrado, el sueño europeo comenzaba. . .

En el aeropuerto de Frankfurt

Euros

No olvides cambiar algunos euros ahí mismo en el aeropuerto

Para visitar algún país que esté comprendido dentro del Schengen recuerda contar con:

  • Pasaporte vigente.
  • Vuelo de ida y comprobante de salida del Área.
  • Dinero suficiente para sustentar tu estancia (en efectivo, cheque de viajero y/o tarjetas de crédito).
  • Seguro de viaje que cubra contingencias médicas.
  • Comprobantes de hospedaje.
  • Para mayores informes consulta con la embajada o consulado del país que vayas a visitar primero del Schengen, que esté en tu país.

Si tienes alguna experiencia o algo que quisieras comentar o agregar, puedes hacerlo en los comentarios de abajo. Y si no es mucho pedir, te agradeceríamos mucho si lo pudieras compartir en Twitter o Facebook.

Organiza tu propio viaje en cuestión de minutos
  • Haz tus propias reservaciones
  • Ahorra dinero al cortar intermediarios
  • Utiliza sólo compañías serias
Email Marketing You Can Trust

Comments

  1. says

    que odisea la del aeropuerto…. desgraciadamente esas condiciones migratorias separan al hombre, lo que internet cada vez mas nos une, que es sentirse en ciudadanos de un solo mundo…
    a ver si vienen tiempos mejores y vamos eliminando fronteras como esa cancion de John lennon IMAGINA.-
    desgraciadamente siempre escuche estas cosas, yo nunca tuve nada parecido, de pequeña viaje con el pasaporte de españa pues tenía la doble nacionalidad, asi que apenas salía de buenos aires usaba el español, y entraba y salía de cualquier país , incluso USA sin problemas
    ale de Viajar Cueste lo que Cueste recientemente escribió..BUENOS AIRES, visita al lugar donde nací….My Profile

  2. Cesar Conte says

    Increibles paisajes y una gran cultura es lo que uno encuentra en Alemania y como dices no solo se trata de Berlin y Munich ya que hay muchas otras ciudades interesantes como Frankfurt

  3. Sandra Dal Secco says

    Chicos, viendo los precios, temo morir de inanición, dónde nos sugieren comer, o podemos comprar comida sana. Estaremos solo 2 días en Frankfurt.Cariños desde Argentina.
    P.D, ya contratamos hoteles con dersayuno en todos los lugares q´visitaremos. Alguna sugerencia, de cómo y dónde comer o comprar alimentos saludables al paso?? Nuevamente muchas gracias
    .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge