Plática con Katty del Blog Yoymimochila

Plática con Katty del Blog Yoymimochila

Que tal a todos, esperamos que se encuentren felices en espera de las celebraciones decembrinas.

En esta ocasión vamos a seguir con nuestra sección de charlas viajeras y nuestra invitada no solamente nos platicará sobre algunas de sus experiencias viajeras sino que también conoceremos un poco más sobre su blog, cómo inició y cuál es el propósito que cumple con él.

El nombre de nuestra amiga bloguera es Katty y ella es originaria de Acapulco en el estado de Guerrero, en México. Para muchos de nosotros, Acapulco representa un destino turístico soñado ya que cuenta con bonitas playas, un clima excepcional, gente muy cálida, y una variedad gastronómica que hacen de esta playa, un escaparate predilecto tanto para el turista nacional como para el extranjero. Katty tiene la dicha de llamar este paraíso, su casa.

Platicando con Katty

Katty disfrutando de la playa en Acapulco

Durante la entrevista nos contará algunos detalles que debes de tener en cuenta en caso de que vayas a visitar alguna vez su ciudad. Incluye puntos de interés que simplemente no puedes perderte, así como recomendaciones de cómo moverse por el lugar.

Lleva cerca de un año contando en su blog sobre sus aventuras con su mochila por los distintos lugares que ha visitado, pero tiene ya bastante tiempo que viajar es su pasión.

Durante la plática, Katty nos cuenta sobre su placentero e interesante recorrido por la Riviera Maya; los lugares que visitó y una experiencia que vivió que estoy seguro que la mayoría de nosotros aún no hemos vivido y que ella nos recomienda mucho hacer alguna vez en la vida.

Ella y su blog yoymimochila.com recientemente formaron parte de un proyecto nuevo junto a otros blogueros de viajes en el cual el fin principal es el de promover el turismo en México y de mostrar al mundo que nuestro hermoso país tiene mucho más que ofrecer aparte de nuestras playas como las de la Riviera Maya.

El proyecto se denomina #blogtripmex y en él, Katty y otros cuatro blogueros comparten sus anécdotas viajeras de distintos puntos que visitan en la República Mexicana.

Durante la plática, algunos de los aspectos mencionados son:

  • 1:50 El origen del blog
  • 3:26 Pasatiempos aparte de viajar
  • 4:53 Lugares de interés en Acapulco, Guerrero, México incluyendo por supuesto, el mar y La Quebrada
  • 5:45 Comida Acapulqueña, pescado a la talla
  • 6:54 Medio de transporte recomendado en Acapulco es el taxi
  • 7:50 Mejor temporada para visitar
  • 8:40 Su viaje a la Riviera Maya
  • 9:08 Isla Holbox
  • 11:34 Estructura del viaje (Campeche-Mérida-Valladolid-Chetumal)
  • 13:11 Recomendación para encontrar transporte y hospedaje económico
  • 15:00 Platillo de comida recomendado, mantarraya en escabeche
  • 16:15 Planes de viaje para el 2013
  • 17:10 Blogtripmex
  • 20:10 Lugar favorito de Katty en el mundo

Te invitamos a que sigas los viajes de Katty a través de su blog yoymimochila.com, de Twitter o por Facebook. Ella es por supuesto, una de nuestras viajeras recomendadas a seguir.

Un dato curioso que pasó al final de la plática ya fuera de grabación, fue que donde se encontraba Katty hubo un breve terremoto de solo unos segundos. No fue muy fuerte y no hubo daños ni nada, pero es lo más cerca que yo he estado de uno y para los Guerrerenses parece ser ya parte de la vida cotidiana.

Si te gustaría ser parte de una de nuestras charlas por favor no dudes en contactarnos para ponernos de acuerdo y poder conocer un poco sobre ti y hacerlo público con nuestros seguidores.

Si tienes algún comentario o algo que quisieras agregar sobre la plática con Katty puedes hacerlo en la sección de comentarios de abajo. También te invitamos a que nos hagas el favor de compartir esta entrada en tu red social favorita.

Comparte el Post
Suscríbete

Comments

    • José says

      Que bueno que te guste la sección Alejandra. La verdad que si es enriquecedor el conocer experiencias de otras personas directamente como si fuera una plática de amigos. Nos da gusto que tu ya hayas sido parte de una de ellas! :) saludos!

  1. says

    Chicos, me ha gustado mucho la entrevista, muy interesante, sacas detalles que siempre pueden venir bien a los viajeros. Me alegra que le gustase mucho Gracia, a nosotros también nos encantó. discrepo en una cosa, En México hay muy buenos Hostels, buenísimos, de los mejores en los que yo he estado en el mundo, hablo del año 2004 cuando recorrimos México y decir que habían muchos y muy buenos, súper equipados. Espero que aún se mantengan, ya se que hace años de eso, pero es así. Aparte México es un país ideal para viajar de mochila, fantástico, su transporte terrestres (bus) entre las ciudades es buenísimo.

    Bueno hablando de la entrevista, me resultó bastante amena, tocas muchos puntos, no es excesivamente larga, con lo que haces que prestes atención. Me gusta mucho que desgloses los temas en el post, así ya sabemos de lo que nos vamos a encontrar haciéndola mas fascinante.

    Un abrazo chicos!!
    Octavio recientemente escribió..Nuestros primeros 100 posts.My Profile

    • José says

      Hola Octavio, que bueno que te gustó. Cada que vamos haciendo una hacemos lo posible para mejorarla y que sea lo mas útil e interesante posible.
      Yo en lo particular también tengo la idea de que los hostales en México no son muy populares y no muy buenos, no he tenido la experiencia de quedarme en alguno pero al menos esa es nuestra perspectiva.

      Gracias por la honesta opinión como siempre,

      Un abrazo igualmente!

  2. says

    Que buena entrevista, Katty es una chica encantadora, y gracias a uds chicos por tener estos espacios para nosotros los blogeros y viajeros que disfrutamos de tanto viendo este tipo de entrevistas.

    Al igual que Octavio de un mundo para 3 tengo que decir que en Mexico conocí muchos buenos hostales y a precios increíbles por cierto en la Rivera Maya en Valladolid específicamente conocí un hostal hermoso que me pareció el mejor en mi recorrido por Centro America, muy recomendados los hostales Mexicanos, En Cancun también encontré un par de hostales con precios buenos y muy limpios y organizados.

    Un abrazo a viajeros Vagabundos y a Katty!

    Muero de envidia por el #blogTripMex los apoyo desde aquí!

    • José says

      Gracias Dolly, la verdad que si disfrutamos mucho platicar con ela y el ponerle una cara y una voz a un nombre del blog y de las redes sociales es fascinante. Un abrazo amiga!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge