Nuestro Primer Travel Bloggers Meeting, una Experiencia Completa

Nuestro Primer Travel Bloggers Meeting, una Experiencia Completa

Hace un par de semanas tuvimos la fortuna y el honor de haber asistido al Travel Bloggers Meeting, el cual es un evento de gran importancia entre la comunidad bloguera en español y se realiza cada año en algún punto de España. Para poder asistir es necesario contar con un blog de viajes y estar pendiente de cuando se realizan las convocatorias para aplicar pronto ya que las plazas se terminan rápidamente.

TBM

TBMCatSur

El año pasado dimos seguimiento al evento desde las redes sociales cuando apenas nos disponíamos a iniciar nuestro blog. Nos parecía muy bueno el hecho de que compañeros blogueros se pudieran juntar para aprender más sobre el tema, intercambiar puntos de vista, además de participar en las actividades que el destino que visitaban les tenía organizado. Pensábamos que sería algo que en el futuro pudiéramos asistir, pero nunca nos imaginamos que sería tan pronto. Así pues, un año después, estuvimos presentes en el TBM que en esta ocasión tuvo lugar en la ciudad de Tarragona, al sur de Barcelona, en España.

El evento, como su nombre lo dice, es una reunión o congreso de blogueros de viaje, pero ahora que lo hemos vivido, sabemos que es más que eso.

Día 1, actividades en grupos

El primer día empezaría con diversas actividades para los participantes, según la que uno hubiera escogido al momento de la inscripción. En nuestro caso, escogimos el recorrido por la ciudad en bicicleta eléctrica el cual fue posible gracias a ITINIRE, quienes tienen amplia experiencia en cuanto a visitas guiadas por la ciudad se refiere.

Paseo en Bici-Eléctrica

Paseo en Bici-Eléctrica

El paseo en bicicleta es perfecto ya sea para el que nunca ha estado en la ciudad o para aquel que tal vez solo haya visto una parte y ahora quiera conocerla mas a fondo. Te llevarán por Tarragona de punta a punta pasando por sus playas, su catedral, la Rambla y por supuesto el anfiteatro romano. Cabe mencionar que durante todo el trayecto el guía le va explicando a uno con detenimiento el pasado histórico y la importancia de cada lugar, para que completos extraños como nosotros, podamos tener una buena idea de los lugares por los que se va pasando.

Otra cosa que debes saber en caso de que nunca hayas montado una bicicleta eléctrica, es que esta hace la mitad del trabajo de pedaleo, si al leer “bibicleta” piensas que es una actividad cansada, la verdad es que nada que ver, sí necesitas algo de esfuerzo de tu parte pero no te cansarás tanto como si fuera una bicicleta común y corriente. El recorrido dura alrededor de 2 hrs y al final uno puede sentirse casi un experto de lo que ha visto.

Anfiteatro de Tarraco

El Anfiteatro de Tarraco, uno de los lugares más emblemáticos de Tarragona

Apertura del #TMBCatSur

Ya por la tarde, era tiempo de dar la “patada inicial” al TBM. Todos los asistentes nos congregamos en el recinto Palau Firal el cual está perfectamente capacitado para llevar a cabo congressos de todo tipo y para distintos tamaños.

Era la tarde en que los organizadores del evento presentarían a los principales impulsores y patrocinadores del mismo. Acto seguido, se abría paso a la Conversación Viajera, en la cual 10 de los blogs presentes tendrían un espacio para presentar su blog y comentar sobre los proyectos viajeros de cada uno. Este sería además, un momento especial para unos servidores ya que habíamos sido invitados para participar. Durante los 5 minutos de “fama” que tuvimos, hablamos un poco del origen de Viajeros Vagabundos y de nuestro viaje actual alrededor del mundo. Fue muy interesante el haberse parado frente a los cerca de 150 asistentes y haber “destapado” sobre nosotros, muy gratificante al final.

Se nos dio la oportunidad de presentar nuestro blog ante los demás compañeros

Se nos dio la oportunidad de presentar nuestro blog ante los demás compañeros

Coctel para conocerse

Al finalizar las presentaciones, nos trasladaron en autobuses a un lugar (Torre del Petrori) en el que veríamos una representación musical de la época romana ya que daba la casualidad que las fechas coincidían con el festival Tarraco Viva. Antes de iniciar el espectáculo musical se nos dio una breve introducción del significado de la festividad y de lo que presenciaríamos a continuación. El acto, presentado por un cuarteto italiano, resulto muy ameno e interesante para todos los asistentes.

NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail
Bellos paisajes de Tarragona
img_6380
El pelotón admirando la ciudad
img_6400
img_6420
Muy ameno recorrido el que hicimos
img_6443
Había que parar a descansar de vez en cuando
img_6451
Preciosas vistas
img_6470
Vista de la Calle Mayor en Tarragona
img_6491
Llegando al primer coctel
img_6548
El grupo que tocó música romana
img_6563
El vino y la cerveza fueron de los grandes preferidos durante la noche
img_6582

Inmediatamente después del concierto romano nos dispusimos a disfrutar de un cóctel de bienvenida que nos tenían preparado por parte de La Associación de Restaurantes de la Part Alta (ARPA), en el que pudimos degustar de riquísima gastronomía local. El coctel fue una oportunidad perfecta para saludar a gente conocida o para conocer a nuevos compañeros blogueros. El día cerraba muy bien pero había que irse a descansar porque al día siguiente aguardaban más cosas interesantes para todos.

Dia 2, a cultivarnos un poco

El segundo día de actividades trajo lo que fueron los talleres de aprendizaje y el escuchar a colegas blogueros hablarnos sobre algunas experiencias viajeras. Judith Rivero y Ana Escriche de Traveling Dijuca y Planeta Dunia respectivamente, nos contaron sus experiencias en un viaje reciente que hicieron a Alemania. Igualmente, Juan Martínez de Somos Viajeros compartió experiencias viajeras que hizo junto a su familia y dio consejos de como sacarle provecho al máximo cuando se viaja con niños pequeños.

Sin duda alguna, de los temas que más acapararon la atención

Sin duda alguna, de los temas que más acapararon la atención

Después tocó turno de aprender de cosas más técnicas y de interés particular para cada uno de nuestros blogs, se llevaron a cabo mesas redondas donde se tocaron temas de monetización de blogs, visión de la blogósfera mundial, así como la plataforma que la mayoría de nosotros utilizamos para escribir como lo es WordPress.

Por la noche tomamos otro autobus a un lugar misterioso al que nos llevaron y en el que nuevamente nos tenian preparada otra grata sorpresa en cuanto a gastronomía local se refiere, además de una interesante visita al museo CEBE (Centro de Estudios de la Batalla del Ebro).

Museo CEBE

Museo CEBE

Esta vez, nos llevarían a Gandesa, al sureste de Tarragona, específicamente a una bodega donde se producía vino local y que habían acondicionado para nuestra recepción. Ademas de la gran variedad de exquisitos bocadillos y postres que ofrecieron, no podía faltar probar la especialidad local, unos excelentes vinos que tenían a más de uno pegado al bartender.

Para amenizar aún más la noche mientras todos degustábamos, bebíamos, y conversábamos, músicos interpretaban canciones en vivo para los presentes.

NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail
Muy útil para los que utilizamos WP como plataforma del blog
img_6650
Dentro del museo CEBE
img_6695
Bellos paisajes en el camino a Gandesa
img_6666
La camaradería entre los asistentes era de resaltar
img_6610
Llegando al Cellar en Gandesa
img_6680
Vinos locales de gran calidad nos tocó probar
img_6717
Así lucí dentro del Cellar
img_6722
Tostadas de escalibada con anchoas
img_6725
Mini hamburguesas
img_6729
img_6736
img_6742
Los postres a la orden del día
img_6772

Luego de tan amena noche, de hecho ya era de madrugada, era tiempo de regresar al hotel nuevamente ya que el último día de actividades nos esperaba con muchas más cosas por conocer del área de Tarragona, eso se los contamos en el siguiente post.

Agradecimiento especial a los realizadores del evento :

Si tienes algún comentario, pregunta o quieres comaprtir algo con nosotros, por favor hazlo en la sección de comentarios abajo o a través de Twitter o Facebook.

Organiza tu propio viaje en cuestión de minutos
  • Haz tus propias reservaciones
  • Ahorra dinero al cortar intermediarios
  • Utiliza sólo compañías serias
Email Marketing You Can Trust

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge