Mercado Sobre Vías del Tren en Tailandia

Mercado de Tailandia sobre vías del tren

Un mercado tailandés cualquiera en apariencia

¿Te imaginas andar en un mercado en el que no sólo tengas que estar al pendiente de irte abriendo camino entre los demás peatones; de cuidar que carritos, bicicletas, motos u otros medios para transportar mercancía no te atropellen, sino también tener que cuidarte del tren?

El mercado sobre vías de tren en Tailandia Talad Rom Hoop, o Maeklong Railway Market – como le conocen los turistas – se encuentra en una provincia tailandesa a unos cuantos kilómetros al Oeste de la capital Bangkok. En él podrás encontrar productos de temporada que casi cualquier otro mercado en el país pudiera ofrecerte tales como frutas, verduras, hierbas, especias, mariscos y comida preparada.

La peculiaridad del mercado es que los techos de los tendajos y los cobertores para el sol son muy bajos y que además el peatón camina sobre las vías del tren, vías que son utilizadas con bastante regularidad.

En varias ocasiones durante el transcurso del día se escuchará una sirena, y como si se tratara de una representación artística donde cada persona tiene un papel que desempeñar, el mercado se transforma. Los vendedores prácticamente se esfuman no sin antes haber recogido o jalado hacia adentro sus productos. Cajas, canastas, o cualquier cosa que esté sobre las vías desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

Tren cruzando mercado en Tailandia

Todos abren paso para que pase el tren

Fotografías de sun_line

El mercado se detiene por unos instantes y los tenderos sostienen con sus manos los soportes de los techos y sombrillas para darle paso a lo que viene, el tren. Si, el tren está a punto de cruzar y todo mundo tiene que abrirle paso si es que no quieren que el tren se abra paso solo y se lleve por delante sus mercancías.

Lo bueno que el tren disminuye su velocidad al transitar por esa sección y así les da tiempo para prepararse. A su paso, los vagones rozan las frutas, verduras, y todo lo demás que se encuentre por ahí, incluyendo las personas. Una vez que ha pasado, los vendedores vuelven a acomodar sus techos y toda la mercancía que había sido anteriormente movida regresa a sus lugares como si nada hubiera ocurrido. Sin duda alguna todo un espectáculo para los presentes que nunca han visto algo similar especialmente para los viajeros y turistas.

El mercado se encuentra en la provincia Samut Songkhram y ha estado situado en ese lugar incluso antes que las vías del tren pasaran por ahí. Su nombre significa literalmente “Mercado Donde se Bajan las Sombrillas”.

Posted in Tailandia and tagged , .

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *