Lugares Turísticos de Panamá: 9 Motivos para Visitarle

Este artículo sobre lugares turísticos de Panamá es un guest post de Osvaldo quien es un viajero y colega bloguero. Él es quién está detrás del blog Viajes y Cosas Así en donde podrás encontrar excelentes tips para viajeros, así como conocer sobre sus experiencias de los viajes que ha realizado.

No es ningún secreto que desde la construcción del canal interoceánico en 1914, Panamá ha tomado una importancia estratégica mundial en muchos aspectos. Dada su posición geográfica en el continente americano, el país ha servido como punto de tránsito desde la época colonial española.

En cuanto al aspecto turístico, se ha hecho gran énfasis en que los foráneos visiten Panamá desde hace décadas, pero cabe resaltar que es a finales de los años 90 cuando el turismo toma más fuerza. En la actualidad, es un destino predilecto por viajeros de todas partes del mundo, en especial estadounidenses y europeos que buscan calor, selva, playas, vida nocturna y, porque no, hasta de vivir como expatriados.

Si estás considerando la posibilidad de irte a alguna parte en 2014, ya sea por unos días, semanas o meses, te dejo 9 lugares turísticos de Panamá para que lo conozcas lo más pronto posible:

9 lugares turísticos de Panamá

Podrás ver de cerca la “octava maravilla del mundo moderno”: La primera imagen que se te viene a la mente cuando escuchas hablar sobre Panamá es la de los barcos transitando por el Canal. Me atrevo a decir que un viaje por el país no está completo sin realizar un tour navegado por todo el Canal de Panamá. De esta forma, verás de primera mano la magnitud de esta obra y cómo funciona.

Lugares turísticos de Panamá

Canal de Panamá

La cultura de los grupos indígenas: La mayoría de los turistas van a Guna Yala, comarca de los Kunas, a explorar las tan famosas islas de San Blas y permearse de la cultura local. Pero lo que muchos desconocen es que, a lo largo del país, habitan 7 tribus indígenas. Al este están los Wounaan, Kunas y Embera, mientras que al oeste habitan los Ngabe, Bugle, Naso y Bribri. Cada una tiene sus propias costumbres y tradiciones, lo que hace única la experiencia de conocer a estas tribus.

Mujeres indígenas panameñas

Mujeres indígenas

El tamaño permite que Panamá sea fácil de recorrer: El territorio (con una longitud de 700km de este a oeste) es tan pequeño, que en un día lograrás ver los dos océanos, y al otro día llegar a Costa Rica por tierra o a aguas colombianas en barco. Si tienes dos semanas de vacaciones, de seguro podrás visitar los destinos principales como la ciudad de Panamá, el Valle de Antón y San Blas durante la primera semana, para luego ir a las playas del pacífico, el pintoresco pueblo de Boquete y la muy popular Bocas del Toro.

Recorrer Panamá

El clima es bastante amigable: La mayor parte del año estarías viajando con temperaturas alrededor de los 30°, aún en época lluviosa. La estación seca empieza a partir del mes de diciembre y termina en mayo, para luego dar paso a la temporada de lluvias, la cual va de mayo hasta finales de noviembre. Incluso en los meses lluviosos habrá días en los que no lloverá y tendrás el mejor sol del mundo.

¿Huracanes en Panamá? Por fortuna, el país no es afectado por estos fenómenos naturales, y no existe algún registro de un huracán que haya tocado tierra en territorio panameño en el pasado.

Lugares turísticos de Panamá

Amanecer en San Blas

Recomendable para ir de compras: Si eres alguien que viaja por el placer de comprar en el extranjero y barato, Panamá no te defraudará. En ciudad capital encontrarás enormes centros comerciales como Los

Pueblos, Albrook Mall, Multiplaza y Metromall, en donde hallarás de todo en cuanto a mercancías y a precios de ganga (no por algo hay shopping tours a lo largo del año para visitar Panamá).

Albrook Mall

Albrook Mall

Las playas son de las mejores en la región centroamericana: Siendo un país rodeado por ambos océanos, lo que sobra son playas y de todo tipo. Existen playas de arena blanca y agua turquesa como las de la región de San Blas y Bocas del Toro, playas para practicar el surf como Santa Catalina, Playa Venao y El Palmar, y también hay playas para pasarla en familia como Isla Grande o Coronado.

Si estás en ciudad de Panamá, sólo debes de tomar un bus hacia el oeste y en menos de dos horas tendrás varias playas para escoger.

Playas de San Blas

Playas de San Blas

Es un destino predilecto para la aventura: Si disfrutas el tiempo caminando por horas en medio de la naturaleza, ten la seguridad que eso harás en lugares como el Valle de Antón, el Parque Nacional Darién o los alrededores de Boquete. Por otra parte, si te llama la atención el buceo, hacer snorkel o un paseo en kayak, tienes a tu disposición las aguas de la Isla Coiba, Isla Grande o los sitios de buceo del archipiélago de Bocas del Toro y San Blas. Sin duda uno de los lugares turísticos de Panamá que ha ido aumentando en cuanto a interés.

Montaña de la India Dormida en el Valle de Antón

Montaña de la India Dormida en el Valle de Antón

Lugares turísticos de Panamá de interés histórico

La nación está llena de historias, y un buen punto para empezar a conocer más de ella es en el Casco Antiguo de Panamá. También conocido como Casco Viejo, este lugar cuenta con atractivos que datan del siglo XVI. Asimismo, tienes las ruinas de Panamá la Vieja, el cual fuera el primer asentamiento de la ciudad, antes de que fuera saqueada por el pirata Henry Morgan en 1671.

Fuera de la capital, están las ruinas de Portobelo, en la provincia de Colón, y el Fuerte de San Lorenzo, ubicado en la entrada del río Chagres. Si te atrae lo autóctono, no dejes de ir a los pueblos principales de las provincias de Herrera y Los Santos como Parita, La Villa de Los Santos, Ocú y Chitré.

Zona de Casco Viejo

Zona de Casco Viejo

Ecoturismo: La cantidad de flora y fauna que coexiste te dejará muy impresionado. Hay un promedio de más de 1,500 especies animales en toda la geografía nacional, entre las que se encuentra el tucán, mono aullador, venado, oso perezoso y muchas más. Podrás darte gusto viendo especies de plantas y vida salvaje en parques nacionales como el Chagres, Darién, Coiba, Soberanía y el de La Amistad.

Ballena en Isla Iguana

Ballena en Isla Iguana

Ciertamente, hay muchos más lugares turísticos y cosas que hacer Panamá que te puedo recomendar, pero prefiero que el resto lo puedas descubrir por ti mismo una vez estés en mi país. ¿Pregunta o dudas de cualquier tipo sobre Panamá? No dudes en hacérmela saber con un comentario.

A Osvaldo lo puedes contactar por medio de su blog, por Twitter o por Facebook.

Posted in Centroamérica, Guest Post, Panamá and tagged , , , .

5 Comments

  1. Hola les habla Sergio Gustavo Peña de Fmviajes de Mendoza les quiero ofrecer mis servicios de traslados privados en coches de alta gama y nuestras van habilitados para turismo los quiero invitar a confiar en nuestros servicios de traslados por mas de 1300 bodegas de Mendoza y también por nuestras Montañas .
    Nuestro Equipo se enfoca en prestar el mejor servicio de traslado y guía turística .
    nosotros a la hora de que ustedes decidan contratar nuestros servicio ya automática mente les hacemos las reservas en las bodegas que les interesa conocer en Mendoza , Maipu,Lujan De Cuyo,Valle de Uco como Zucardi,Trapiche,El Enemigo,Trivento. Los Toneles,Carinae,Pasray, Lopez,La rural,Catena Zapata,Rucamalen. ,Septima, Achabal Ferrer, Carmelo Pati, Chandon,Norton,Dominio del plata,Pulenta,La azul,Salentein, Andeluna. Domaine Busqued,que son las tres regiones de bodegas mas importantes de Mendoza con un costo de degustacion que pueden abonar por persona en cada bodega que varían entre $70 y $150 pesos por persona como almuerzos en bodegas que rondan desde $280 a 1200 o en restaurantes esos gastos corren por su cuenta propia para que vean que no cobramos comisión alguna nosotros solo cobramos el traslado.
    Como así también quiero que puedan contar con un amigo en Mendoza a la hora de venir no estén solos atentamente SergioG.Peña aquí les dejo mis contactos Gracias a este sitio por dejarnos comunicarnos
    EMAIL:fmviaje@gmail.com
    whatsapp:+549265029603
    instagram:malbectour

  2. Un saludo y la más cordial de las bienvenidas a la República de Panamá. Muy complacido de poder servirles como su chófer y/o guía turístico durante su estadía en nuestro País, donde se sentirán como en su casa. Estoy a su entera disposición. Mi correo aavcontrol@hotmail.com y mi móvil (507) 64903482. Idiomas:, Español e Inglés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *