La Cerveza Más Cara del Mundo

Hay de cervezas a cervezas. Donde quiera que te encuentres, siempre habrá debate de que la mejor es la que se produce en casa o la que se trae del país vecino. También no faltará quien diga que mientras más lejana sea la procedencia de la bebida, mejor calidad.

Como dice el dicho, “en gustos se rompen géneros” y claro que aplica también para la cerveza. Cada quién tiene preferencias propias y sería casi imposible llegar a un acuerdo para decidir cuál sería la mejor. Lo que si es más sencillo reconocer, es saber cuál es la cerveza más cara del mundo, legalmente claro está.

Tal vez hayas ido a algún destino turístico y te haya tocado comprar cervezas con precios por las nubes, o probablemente alguna ocasión llegaste a comprar fuera del horario permitido por lo que te las han de haber vendido como si vinieran en latas de plata. Pero cualquiera que sea el caso, dudo mucho que te hayan costado tanto como las que menciono a continuación:

Tutankhamun Ale – $52 USD la botella

Tutankhamum Ale

Tutankhamum Ale

Esta cerveza tiene una historia peculiar detrás. Se fermenta en un laboratorio en Cambridge basada en una receta descubierta en el Templo del Sol de la Reina Nefertiti en Egipto. El nombre se deriva del hijastro de la reina conocido como el Rey Tut. Se cree que dentro del templo, el cual fue construido por el Rey Akenhaten quien era el probable padre de Tut, contenía en su interior una cervecería.

Samuel Adams Utopias – $100 USD

sam-adams-utopia

Esta cerveza se produce con una mezcla de granos de alta calidad y toques de roble, vainilla y caramelo para darle su peculiar sabor dulce. La bebida que no es carbonatada y que debe servirse a temperatura ambiente, es vendida en una vasija de cobre y plata.

“El Fin de la Historia” – $765 USD

Cerveza en ardilla disecada

A los amantes de los animales no les vendrá muy en gracia esta cerveza de la compañía escocesa BrewDog la cual es distribuida en botellas bastante inusuales.

Únicamente once botellas de esta cara cerveza fueron producidas. La bebida, con 55% alcohol, está hecha con ingredientes cultivados en las planicies escocesas y además contiene jugo fresco de bayas de la región.

Lo que hace excéntrica a la cerveza es su presentación, la cual viene en una botella dentro del cuerpo disecado de una ardilla o comadreja las cuales, según el productor, se tratan de animalitos que fueron arrollados en la carretera por lo que no hay que pensar que fueron sacrificados solo para este fin.

Antarctic Nail Ale – $800 USD

Antarctic_Nail_ale

La compañía australiana Nail Brewing es la creadora de esta cerveza de edición limitada la cual está hecha a base de hielo del mismísimo Antártico y de la cual solamente 30 botellas fueron producidas.

¿Tú comprarías la cerveza más cara del mundo?

Fuente: most-expensive.com

Posted in Gastronomía and tagged , .

2 Comments

  1. Pues que queréis que os diga. Me gustaría probarlas, pero es demasiada pasta. Me tendré que conformar con mi Estrella (Bintang, en indonesio) de Barcelona y la Bintang (Estrella, en español) de Indonesia.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *