La Imperial Hué en Vietnam

Ciudad Imperial Hué en Vietnam

Después de la actual capital Hanoi y de la antigua Ho Chi Minh City, otra ciudad que se encuentra entre las más visitadas en Vietnam, es la ciudad Imperial Hué, la cual también llegó a ser la capital en su momento.

Los territorios de la ciudad se encontraban resguardados dentro de grandes murallas que además contaban con la protección extra de un foso o dique con agua que mantenía a los invasores fuera de la ciudad.

Recorrer las inmediaciones de Hué es como revivir una historia de la cual puede sentirse uno parte por unos instantes. La mayor parte de las edificaciones históricas se encuentran en buen estado dentro de lo que cabe, y permiten tanto a los locales como a los visitantes conocer un poco más de cerca lo que ahí ocurrió años atrás.

Un gran viajero por la Imperial Hué

Ramón, un viajero a cargo del blog Viaje Diario, visitó la muralla y sus palacios, y cuenta un poco lo que vivió durante su paso y algo de su historia:

La ciudad imperial de Hué fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Ha sufrido importantes daños durante las distintas guerras del país, y en la actualidad se están restaurando varias estructuras y edificios. En algunas zonas encontraréis materiales de construcción y andamios, pero no os preocupéis por que el lugar es tan grande que no tendréis tiempo de visitar todo. La ciudadela está rodeada de murallas que miden 10 kilómetros

Si quieres conocer un poco más sobre el pasao de esta interesante ciudad, puedes leer el post completo siguiendo este link, además que podrás de disfrutar de las buenas fotografías que Ramón pudo capturar con su cámara.

Dragón en Hué

No puedes pasar por alto una visita a la Ciudad Imperial Hué si es que alguna vez visitas Vietnam. Te recomendamos que lo hagas con un guía para que explique más a detalle lo que significa lo que vas viendo dentro, y a los alrededores de la ciudad.

Posted in Itinerarios de 1 Día, Vietnam, Vuelta al Mundo and tagged , , , .

2 Comments

  1. La verdad es que nos encanta Hue, el rio del perfume, la ciudadela y la historia. Un lugar único de Vietnam 🙂
    Tipico el plato de Bun Bo Hue y muy colorido su traje tradicional (Ao Dai)

    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

    • Ni me recuerden la comida, que es de lo principal por lo que regresaría jejeje Podría comer Pho y Bun Bo Hue todo el tiempo 😉

      Saludos amigos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *