Día de Cuevas, Tribus y Cascadas en Colorado Springs

Día de Cuevas, Tribus y Cascadas en Colorado Springs

Como ya habíamos mencionado en nuestra entrada de lo que se puede hacer en Denver, en el estado de Colorado no solo se trata de practicar deportes de invierno. Existen varias opciones para recreación en este estado donde la naturaleza es el principal atractivo.

Un lugar al que tuvimos la oportunidad de visitar recientemente fue la ciudad de Colorado Springs la cual se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de Denver.

De entre las muchas cosas que puede hacer uno en familia en esta ciudad se encuentra el tomar un tour guiado dentro de unas cavernas, visitar un museo de tribus indias nativas o visitar una cascada que durante esta época decembrina se transforma en un parque navideño y donde se puede apreciar dicha cascada congelada.

Cueva de los Vientos

La Cave of the Winds, o Cueva de los Vientos, se encuentra a la entrada del Parque Jardín de los Dioses y una de sus atracciones principales obviamente es el apreciar las formaciones geológicas por medio de los tours ofrecidos en el lugar. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos y es apto para casi todas las edades y también para personas que incluso no tengan la menor idea en cuanto a geología ya que el guía se encargará de explicarte paso a paso conforme te va encaminando dentro de las cuevas.

Cueva de los Vientos

Cueva de los Vientos

En mi opinión pienso que el tour bien vale los 18 dólares que cuesta. Aparte de las cuevas, el lugar tambien cuenta con una especie de tirolesa la cual pasa al costado del cañón en el cual se encuentran las cuevas y también tienen un cuarto con puentes colgantes en el que los niños pueden entretenerse cruzándolos. La mala suerte para nosotros fue que debido a la nevada que acababa caer y al intenso frío, tanto la tirolesa como los puentes colantes se encontraban cerrados. Pero si vas durante el verano por seguro encontrarás todo disponible.

Museo Cliff Dwellings

Este museo dedicado a conocer más sobre la tribu nativa Anasazi podría decirse que está dividido en dos partes: una que es un museo tradicional con vitrinas en donde se exhiben piezas antiguas como herramientas, vestimentas, armas, piezas de cerámica y cosas por el estilo; y la otra parte que son las viviendas que se encuentran en el lugar de la mencionada tribu, que aunque fueron transportadas desde su verdadero origen al suroeste del estado, se encuentran en perfecto estado y asemejan muy bien su modo de vivienda y en el cual uno está permitido tocar y transitar dentro de ellas.

Museo Manitou Cliff Dwellings

Museo Manitou Cliff Dwellings

La entrada al Cliff Dwellings Museum cuesta $9.5 dlls y también se los recomendamos bastante.

Las Siete Cascadas

Este lugar no es que precisamente sean siete cascadas separadas, más bien es una sola pero cuenta con siete caídas y por ello se le llama así. Para esta y todas las temporadas de invierno, todo el complejo se viste de tema navideño. Desde que uno entra al recinto se aprecian las luces con Santa Closes y Nacimientos Navideños. Una vez que uno llega hasta el pie de la cascada, uno puede apreciarla con luces que complementan perfectamente con la decoración que la rodea. Debido a las bajas temperaturas, cuando fuimos, la cascada se encontraba totalmente congelada y nos pareció aún más espectacular el verla en ese estado físico debido a la gran caída de la misma. Si lo deseas, puedes apreciarla desde la base del agua o puedes subir hasta la cima ya sea por un elevador o si te sientes lo suficientemente valiente puedes hacerlo por unas escaleras instaladas al costado de la cascada.

La cascada congelada en Seven Falls

La cascada congelada en Seven Falls

El costo de entrada a Seven Falls es de 4 dólares y bien los desquitas ya sea que vayan solo adultos o acompañado por niños.

El día lo terminamos con un merecido chocolatito caliente en la cafetería del lugar ya que el frío calaba hasta los huesos y la nieve empezaba a caer con mayor intensidad.

NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail
Vagabundi con el cañón al fondo
cave-of-the-winds-jpg
cave-of-the-winds
Diana dentro de las cuevas
cavernas-7
cavernas1
cavernas10
cavernas11
Saludos a nuestros amigos de Jump Jump Jump
cavernas12
Con Vagabundi hasta el centro de la Tierra!!
cavernas2
cavernas3
cavernas4
cavernas5
Alguien tomó el camino equivocado
cavernas6
cavernas8
cavernas9
En las instrucciones decía no tocar pero nada de no lamer jejeje
diana-cavernas
José fotografiando a Vagabundi
fotografiando-a-vagabundi
Saltando sin parar!
img_9740
img_9743
img_9746
img_9768
img_9772
Entrada al elevador que te lleva a la cima de la cascada
img_9775
img_9777
Muuucho friiiio!!
img_9797
img_9803
img_9815
img_9820
img_9833
Saltando pero de frío!
img_9842
img_9850
museo
museo1
museo2
museo3
No andaba de ninja, es solo que el frío vaya que calaba
museo4
museo5
Los puentes colgantes a la entrada de las cuevas
puentes-colgantes
Ya se veía la tormenta de nieve venir desde temprano
tormenta
Vagabundi colgándose de unas estalactitas
vagabundi-estalactita
Y sigue conociendo amigos por donde va
vagabundi-oso

Después de disfrutar casi todo el día de los mencionados recorridos, era tiempo de tomar camino de regreso a casa, ya que seguramente una congestionada carretera nos esperaría con accidentes viales y mal tiempo debido a la nieve.

Si haz estado en algunos de estos lugares y quisieras compartirlo o tienes alguna pregunta, no dudes en hacerlo en la sección de comentarios al final de esta entrada y con mucho gusto trataremos de ayudarte.

No está de más decirte que te lo agradeceríamos mucho si compartes esta nota en tu red social favorita

Comparte el Post
Suscríbete

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge