Consejos Para Viajar en Crucero por Primera Vez

El viajar en crucero es casi seguro que ha estado en la mente de cualquiera al que le guste viajar. Algunos de ustedes ya habrán tenido la fortuna de haberlo realizado, pero muchos otros, incluyéndonos nosotros, no lo hemos hecho aún. Destinos como el Caribe, Alaska, el Mediterráneo, la Antártica, el Canal de Panamá, cruzar el Atlántico, y otros más, estoy seguro que están en la agenda de muchos de ustedes para alguna vez en la vida.

Como en todo lo demás que uno hace por primera vez, sobre todo cuando se trata de viajes, la ansiedad, alegría, o lo que sea que sientas cuando estás a punto de viajar, puede que nublen tu sano juicio y que más adelante afecten de alguna u otra manera, la planeación de tu viaje.

Al igual que aquella vez que viajaste por primera vez en avión y que tuviste muchas dudas sobre precios de boletos, duración de vuelos, opciones de aerolíneas a escoger, reglas a seguir antes, durante y después del trayecto, preguntas sobre viajar con niños, personas discapacitadas, embarazadas, de la tercera edad, etc, etc., también te saldrán “a flote” 😆 si estás próximo, o estás planeando un viaje por primera vez en crucero.

viajar en crucero

Las Bahamas es uno de los destinos más populares para ir en crucero

Crédito de fotografía: Wikipedia

Un lugar en el que puedes encontrar bastante (y muy buena) información sobre todo lo que debes saber en cuanto a viajar en cruceros, es en el blog Crucero Adicto.

Por ejemplo, una de las dudas más comunes que los usuarios se hacen, tiene que ver con escoger las mejores temporadas para realizar el viaje. Para responder esa pregunta obviamente tiene que ver a qué destino tienes pensado ir. En Crucero Adicto mencionan las mejores fechas para lugares como:

Alaska.-La temporada alta y óptima para recorrer las rutas de Alaska son entre Junio y Agosto. La temporada baja estaría situada solo en los meses de Mayo y Septiembre.

Bermudas.-La temporada alta se situaría entre los meses de Junio y Agosto. La temporada baja sería entre los meses de Abril – Mayo y entre Septiembre – Octubre.

El Caribe.-La temporada alta estaría definida desde finales de Junio hasta Agosto, Navidades y Año Nuevo, y desde Febrero hasta mediados de Abril.

Mediterráneo.-La temporada alta se sitúa entre los meses de mayo y Septiembre. La temporada baja estaría entre los meses de Marzo y Abril y entre Septiembre y Noviembre.

Otras dudas que pueden surgir si vas a viajar en crucero están:

  • ¿Cuál es el tamaño ideal de barco dependiendo de tus necesidades?
  • ¿Cómo y dónde encontrar los mejores precios?
  • ¿Qué cruceros son los mejores para celebrar una Luna de Miel?
  • ¿Qué precauciones tomar si se va a viajar acompañados de bebés?
  • ¿Qué hay de los cruceros en grupo?
  • Guías para “cruceristas” totalmente novatos

Recomendamos leer más información siguiendo este link.

Si no te quieres sentir completamente desorientado cuando te llegue el momento, te recomendamos informarte bien para que sepas a lo que vas y así minimizar la posibilidad de alguna mala experiencia.

¿Tu ya has tenido la oportunidad de viajar en crucero o estás pensando en hacerlo próximamente? ¿A dónde?

Posted in Consejos Prácticos, Tips and tagged .

6 Comments

  1. Complicado lo de los cruceros… si, como nosotros, sois “culo de mal asiento” y os gusta cambiar de planes y de destinos sobre la marcha, estáis perdidos: no hay mucha posibilidad de improvisación en mitad del mar. Aunque también hay que decir que debe ser “cómodo” no tener que pensar en nada y dejarse llevar por las olas hasta la siguiente parada
    Tal vez algún día nos animemos, por si acaso, apuntamos vuestros consejos 🙂

    • Nosotros aún no lo hemos hecho tampoco, pero los que nos han contado les ha encantado. Creo que sería una buena idea de hacerlo cuando lo que buscas es relax total, como una escaparate al estrés y olvidarse de todo y dejarte querer como rey.

      Tal vez al final de su viaje algo así les caería de maravilla amigos jejeje

      Saludos

  2. hola yo tengo una duda, puedes subir comida o frituras al barco (como papas, cheetos, nachos etc) y dulces (como chocolates, etc) lei que puedes subir agua.
    gracias muy buen post

  3. Pienso que los viajes en cruceros son la mejor manera de conocer y vacacionar. En un solo lugar tienes buenas comida, muchos ambientes y conocer lugares diferentes. Mis experiencias en cruceros han sido lo máximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *