La Catedral de San Martin en Bratislava

Este es un guest post de Borja Garcia Zapardiel quien cuenta sobre experiencias viajeras en el blog Europeos Viajeros.

La Catedral de San Martin en Bratislava

Situada debajo del Castillo se encuentra la Catedral siendo la mayor y una de las iglesias más antiguas del país, en la cual se celebró la coronación del Reino de Hungría entre 1563 y 1830 (exactamente 19 coronaciones, 11 reyes y 8 reinas), motivo por el cual en la torre de la catedral, situada a 85 metros sobre la tierra se puso una corona de San Esteban

A lo largo de los años se han realizado diversas reformas. El interior de la Catedral es sencillo pero bonito. A la derecha hay una exposición de tesoros gratuita (no se permite realizar fotografías). En el interior de la Catedral vemos la estatua de San Martín, santo titular de la iglesia, que aparece compartiendo su capa con un mendigo. La estatua es del siglo XVIII, diseñado por G. R. Donner.

La Catedral está formada por 3 naves y una torre de 85 metros, como hemos indicado anteriormente. Indicar que no siempre fue Catedral, ya que inicialmente era una humilde parroquia. El interior es mucho más bonito que el exterior. Otro elemento importante dentro de la iglesia es la capilla de San Juan Limosnero. Hay una serie de estatuas de animales muy raras y tenebrosas.

 También destacar las criptas, en la cual se encuentran enterrados dignatarios eclesiásticos y políticos de Bratislava enterrados. Se accede en el lateral izquierdo de la nave principal, bajando unas escaleras. La sensación es bastante tenebrosa y fría a pesar de lo pequeño de la estancia.

Horarios: De Lunes a Viernes. De 10:00 a 11:45 y de 14:00 a 16:45. Sábados. De 10:00 a 12:00. Domingos. De 14:00 a 16:45. Como curiosidad indicar que si hay boda o misa no se puede entrar, por tanto lo ideal es ir entre semana a visitarla.

Puedes seguir a Europeos Viajeros en su blog y por Facebook o Twitter

Posted in Eslovaquia, Guest Post and tagged , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *