De la Basílica a Teotihuacán y Visita al Angel en el DF

De la Basílica a Teotihuacán y Visita al Angel en el DF

Luego de haber ido a Ciudad Universitaria y Coyoacán, tocaba turno de visitar unas áreas que son posiblemente de las más emblemáticas de nuestro país, me refiero a la Basílica de Guadalupe, y a Teotihuacán. Además tuvimos la oportunidad de apreciar algunos de los monumentos más representativos de la ciudad como lo son el Monumento a la Revolución y el Angel de la Independencia.

Basílica de Guadalupe

Basilica de Guadalupe desde el Tepeyac

Vista de la Basílica de Guadalupe desde lo alto del Cerro del Tepeyac

Como siempre, tomamos el metro y ahora tomamos rumbo al norte de donde nos hospedábamos. Nos dirijíamos al Cerro del Tepeyac, donde se encuentra uno de los santuarios más venerados por todos los mexicanos, como lo es la Basílica de Guadalupe.

Cuando se baja uno en la estación del metro y conforme se empieza a aproximar al recinto, se aprecia la famosa estructura con su techo color verde al pie del Tepeyac. Ya cuando llegamos a la explanada nos llamó la atención que casi no se veía gente pero ya cuando entramos a la basílica nos dimos cuenta que era porque se estaba llevando a cabo misa. En silencio y con gran admiración, comenzamos a tomar fotografías del interior, el cual por supuesto, tenía como enfoque principal a la Virgen de Guadalupe.

Interior de la Basílica de Guadalupe

Interior de la Basílica de Guadalupe

Luego de apreciar el interior, recorrimos la explanada . Ahí visitamos el museo de la virgen, que por cierto cuesta 5 pesos ($0.30 USD aprox.) y luego subimos el cerro hasta lo mas alto donde se encontraba otra pequeña iglesia, a la cual no pudimos entrar ya que también había misa. Desde lo alto pudimos apreciar una bonita vista panorámica no solo de la basílica sino también de esa parte de la ciudad.

Teotihuacán

Pirámide del Sol en Teotihuacán

Pirámide del Sol en Teotihuacán

Al día siguiente nos preparamos temprano porque nuestra siguiente visita estaba algo retirada, de hecho tuvimos que tomar un camión en la terminal de autobuses para que nos llevara a Teotihuacán. Una hora y media aproximadamente toma para estar a las puertas del área arqueológica. La entrada cuesta 52 pesos si eres mexicano y 70 pesos ($6 USD aprox) en caso que seas extranjero.

En cuanto uno entra al lugar, se topa con la Calzada de los Muertos y de inmediato se pueden apreciar las gigantescas construcciones, específicamente la Pirámide del Sol y al fondo la Pirámide de la Luna.
Conforme uno se va dirigiendo hacia las mencionadas pirámides, puede uno imaginarse lo que pudo haber acontecido en aquellos tiempos.

Vista desde la Pirámide del Sol

Desde lo alto de la Pirámide del Sol. Al fondo se parecia la Pirámide de la Luna

Luego de recorrer la mitad de la Calzada, se encuentra uno con la que es probablemente una de las atracciones principales de la zona arquelógica, la imponente Pirámide del Sol. Subir los cientos de escalones que la componen es algo que simplemente tienes que hacer, la vista desde lo más alto te da una excelente perspectiva de la extinta ciudad.

Más al fondo se encuentra la Pirámide de la Luna. Si aún tienes aliento para seguir caminando luego de subir y bajar la del Sol, puedes caminar hacia el final de la Calzada de los Muertos y subirte a esta otra importante pirámide.

Aunque pareciera rápido, es probable que para entonces ya hayan transcurrido al menos un par de horas desde que entra uno al lugar y que sube las pirámides. De regreso puedes seguir recorriendo las edificaciones más pequeñas y si al principio no visitaste la Pirámide de Quetzalcóatl, entonces sería un buen momento de hacerlo antes de retirarte. La pirámide es algo diferente a las otras dos mencionadas ya que esta cuenta con esculturas que decoran el Templo de la Serpiente Emplumada.

Templo de Quetzalcóatl

Templo de Quetzalcóatl

Una vez que terminas de recorrer la zona arqueológica puedes visitar algunos de los pequeños pueblos que se encuentran alrededor y tal vez probar alguna de la comida típica regional que estés interesado en probar. Nosotros probamos un rico conejo a la naranja y un pollo en mole.

El Angel y el Monumento a la Revolución

Monumento a la Revolución

Monumento a la Revolución

En una visita al DF no puede faltar ir a sus monumentos simbólicos como lo son el Angel de la Independencia y el Monumento a la Revolución. Ambos fácilmente accesibles desde el metro como todo lo demás y que son la oportunidad perfecta para llevarse una bonita fotografía para el recuerdo.

Cuando visites el Angel también te recomendamos recorrer lo que es el Paseo de la Reforma para que puedas apreciar una de las zonas mas concurridas y que te da la muestra perfecta de lo que es vivir en esa grande ciudad. Durante tu caminata no puede faltar por supuesto el pararse por uno de los puestesitos de comida callejera y probar los ricos antojitos.

Angel de la Independencia

Angel de la Independencia

NOTAS:

-Hay una línea de autobuses que especifícamente tiene salidas hacia Teotihuacán, se llama Autobuses Teotihuacanos y el traslado sale en 40 pesos($3.30 USD aprox) por perosna y cuenta con salidas cada 10 minutos.
-Algo que nos pareció algo incómodo fue la cantidad de vendedores de artesanías situados a traves de la zona. Prácticamente cada 20 metros tiene que estar uno lidiando con los insistentes vendedores. No decimos que no deba haber, pero creemos que es algo excesivo el número de ellos.

Comparte el Post
Suscríbete

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge